Hola buenos dias, me diagnosticaron hiperplasia prostatica grado IV que debo de hacer y cual es el tratamiento?

9 respuestas
Hola buenos dias,
me diagnosticaron hiperplasia prostatica grado IV
que debo de hacer y cual es el tratamiento? Gracias
Hola, buenas tardes.
Le sugiero ponerse en contacto con su urólogo certificado, el le indicará y explicará el tratamiento lo antes posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Por el grado de crecimiento muy probablemente requiera de cirugía. Actualmente se pueden manejar de forma endoscópica sin necesidad de incisiones e incluso darse de alta a su casa el mismo día del procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Hay que valorar su dinámica miccional y síntomas. De acuerdo a eso, se puede determinar el tratamiento a seguir, ya sea médico o quirúrgico. En caso de ser necesaria la intervención quirúrgica, contamos en nuestro país con las mejores tecnologías con las que el riesgo de complicaciones es mínimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Acuda con un urólogo certificado para conocer sus síntomas, detectar factores de riesgo, complicaciones que pudieran estar presentes y en base a eso clasificar su enfermedad y establecer si es candidato a tratamiento médico con fármacos, o quirúrgico. Saludos cordiales.
Buen día.
La mejor decisión es buscar un médico especialista, es decir, un urólogo para que lo trate oportunamente y de manera apropiada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La hiperplasia prostática benigna es una enfermedad que requiere siempre una vigilancia estrecha para reconocer o evitar a futuro daños colaterales tanto en función renal, funcionamiento vesical y complicaciones como infección, un ultrasonido habla sobre el tamaño, y es un dato importante pero para decidir un manejo debe valorarse en consulta por un urólogo con: flujometría, ultrasonido de vejiga antes y después de orinar, antígeno prostático y examen de orina. Al menos como parte de un estudio básico le recomiendo acudir con su urólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las dietas altas en proteínas de origen animal (Carnes, pollo, pescado, huevo, lácteos, etc.) causan el crecimiento de la próstata.

Eliminarlas definitivamente de la dieta se relaciona con regresión significativa del crecimiento prostático.

Acude con un Coloproctólogo o un nutriólogo para que te oriente sobre la alimentación basada en vegetales y el bienestar corporal.

Saludos cordiales.
De acuerdo a la severidad de sus síntomas y a los resultados del tacto rectal, el antígeno prostático y su ultrasonido prostático es el tratamiento indicado. Es necesario que le valore un urólogo para que le sea explicado con claridad si es necesario un tratamiento, porqué y con qué objetivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero valoración por urólogo de confianza a la brevedad ya que puede llegar a ser una urgencia.