Hola buenos días, leí en un articulo que la vacuna de VPH puede causar una enfermedad muy grave que

3 respuestas
Hola buenos días, leí en un articulo que la vacuna de VPH puede causar una enfermedad muy grave que causa muerte yo me vacune y tengo la segunda dosis de Gardsil, estoy infectada por herpes genital desde muy chica y VPH estas condiciones pueden afectar que me pase algo con la vacuna?
Hola buen día, en internet existe mucha mala información sobre temas médicos y de salud. Hay muchos estudios nacionales e internacionales que muestran la seguridad y eficacia de las vacunas, el beneficio de aplicarse la vacuna supera por mucho el riesgo, mi recomendación es que acudas con tu medico de confianza y te oriente al respecto

Es importante que sepas que la vacuna no es curativa, es preventiva. Si ya tuviste la infección del VPH desde muy chica como refieres, lo más probable que no te sea de utilidad el aplicártela. Pero si decides aplicártela, puedes estar tranquila, no te afectará.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, yo le sugiero terminar su esquema y aplicar su tercera y última dosis. La información que se anuncia en internet pocas veces es científica, las reacciones adversas a la vacuna don extremadamente raras, por lo cual no creo que tenga que preocuparse. La vacuna no es curativa, efectivamente, ya que el virus de papiloma es incurable, solo se controla, pero hay muchos artículos que refieren que la estimulación inmune por la vacuna puede reducir el tamaño de algunas lesiones, por lo que es buena opción terminar esquema, además de que protege también contra los virus que ocasionan verruga genitales y tiene inmunidad cruzada con otros tipos de virus. Saludos.