Hola buenos días, leí en un articulo que la vacuna de VPH puede causar una enfermedad muy grave que
Hola buenos días, leí en un articulo que la vacuna de VPH puede causar una enfermedad muy grave que causa muerte yo me vacune y tengo la segunda dosis de Gardsil, estoy infectada por herpes genital desde muy chica y VPH estas condiciones pueden afectar que me pase algo con la vacuna?
3 respuestas
Hola buen día, en internet existe mucha mala información sobre temas médicos y de salud. Hay muchos estudios nacionales e internacionales que muestran la seguridad y eficacia de las vacunas, el beneficio de aplicarse la vacuna supera por mucho el riesgo, mi recomendación es que acudas con tu medico de confianza y te oriente al respecto
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es importante que sepas que la vacuna no es curativa, es preventiva. Si ya tuviste la infección del VPH desde muy chica como refieres, lo más probable que no te sea de utilidad el aplicártela. Pero si decides aplicártela, puedes estar tranquila, no te afectará. Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, yo le sugiero terminar su esquema y aplicar su tercera y última dosis. La información que se anuncia en internet pocas veces es científica, las reacciones adversas a la vacuna don extremadamente raras, por lo cual no creo que tenga que preocuparse. La vacuna no es curativa, efectivamente, ya que el virus de papiloma es incurable, solo se controla, pero hay muchos artículos que refieren que la estimulación inmune por la vacuna puede reducir el tamaño de algunas lesiones, por lo que es buena opción terminar esquema, además de que protege también contra los virus que ocasionan verruga genitales y tiene inmunidad cruzada con otros tipos de virus. Saludos.
Preguntas similares
- Me hice la citología el 26 de Agosto,estaba a punto de llegar la menstruación el 28 de agosto, pero
Tengo olor vaginal y un poco de picazón la picazón acaba de empezar hoy pero con el olor ya tengo ra
A mí hija le hicieron Electrocauterizacion le recetaron óvulos de sufrexal a los cuántos días despué
Hola, tengo 7 meses de mi segunda cesárea, tuve dos cesáreas y un legrado. Tuve relaciones sexuales
Hola, tengo una duda sobre la posibilidad de embarazo. El 1 de octubre tuve relaciones sexuales sin
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



