Hola, buenos días! ¿Hay riesgo de quedarme embarazada si a los 20 días de cesárea y oclusión tubárica

6 respuestas
Hola, buenos días!
¿Hay riesgo de quedarme embarazada si a los 20 días de cesárea y oclusión tubárica bilateral tuve relaciones con mi esposo?
Gracias.
Hola buen día! La otb es efectiva desde que se realiza, no te preocupes. Saludos.

No te preocupes, no hay ningún riesgo de que quedes embarazada, yo le sugeriría que platique con su médico tratante de todas estas inquietudes, aclare y disipe todas sus dudas que mejor él que conoce bien su caso y como fue operada.
Saludos y buen día.
No te te puedes embarazar pero como dicen mis colegas es mejor que ahorita no tengas relaciones hasta terminar cuarentena para evitar infecciones porque tú cérvix se dilata y puedes llegar a tener una infección cuídate.
Hola no es muy difícil el embarazo, recuerda que tienes que cuidarte la cuarentena, te recomiendo que acudas a revaloración con tu ginecólogo, que tengas lindo día!
Buenas tardes. Felicidades por su reciente bebé. Cuando una mujer tiene un parto o cesárea, debe de cuidarse, evitando tener relaciones en un lapso de 6 sem (42 días), para evitar problemas de salud.
Por otro lado, si le hicieron la oclusión tubaria, no hay posibilidad de embarazo.
Le aconsejo que acuda a su médico para que platique con él o ella, y es de crucial importancia que al terminar el puerperio (6 sem posteriores al nacimiento del bebé), acuda a revisión.
No, no hay riesgo en el caso de la oclusión tubaria bilateral ú OTB no hay riesgo ya que se cierra el conducto que comunica al ovario con la cavidad uterina llamado salpinge. En el caso de la vasectomía sí se requiere un tiempo de espera porqué quedan espermatozoides en los conductos ya que el hombre produce muchos y tienen que salir, pero la mujer ovula generalmente un óvulo cada mes. Entonces no hay forma de que un óvulo tuyo entre en contacto con un espermatozoide 20 días después de la cirugía o de manera inmediata si te operaron con la técnica adecuada. Debes evitar la relación sexual 40 días después de parto o cesárea al menos. Bendiciones.