Hola buenos dias. Hace en par d dias fui al ginecologo y m hicieron una colposcopia y una biopsia m dijern

3 respuestas
Hola buenos dias. Hace en par d dias fui al ginecologo y m hicieron una colposcopia y una biopsia m dijern que quizas podria ser el virus de papiloma y pues estoy muy preocupada cuales son los sintomas cuando t detectan esa enfermedad?
Hola buen día, estoy de acuerdo con los doctores, inicialmente no hay una sintomatologia exacta, hasta que ya se presentan lesiones muy avanzadas por vph, de ahí radica la importancia de las revisiones por medio de citología (papanicolaou) y colposcopia (cuando es necesaria), de primera instancia no toda lesión corresponde a infección por VPH, otras entidades (alteraciones) incluso fisiológicas (como la metaplasia inmadura o eversión cervical, que son cambios completamente normales de nuestras células del cervix) pueden ocasionar áreas similares a lesiones por vph, lo importante siempre en esos casos es tomar la biopsia para obtener el diagnóstico definitivo.
En caso que resultará que efectivamente el tejido está afectado por VPH, existen diversas modalidades de manejo que impedirán progresión a etapas más avanzadas y por ende a algún cáncer.
Lo importante es que ya se encuentra en vigilancia y seguimiento.
Saludos

Hola! El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la principal causa del Cáncer de Cérvix, por eso la realización de la biopsia en la colposcopia, para detectar lesiones precancerosas en su cuello uterino. Muchas de las veces no se presentan síntomas y la única forma de detectarlo es mediante el estudio del Papanicolaou y si sale alterado se realiza la colposcopia para observar si existen lesiones sugestivas por está infección y se toma una biopsia como en su caso. El resultado definitivo lo da el estudio de patología realizado a esa biopsia y de acuerdo al grado de lesión encontrada se recomienda el tratamiento óptimo para usted.
Sigo a sus órdenes.
Saludos!
Hola. Ningun sintoma en etapas tempranas. La colposcopia junto con biopsia es capaz de detectar hasta 98% de las lesiones, mientras que el papanicolaou o el nombre correcto, citologia cervical, tiene mucho mas baja posibilidad de detección. Las lesiones se dividen en bajo y alto grado antes de ser cancer, y el manejo para cada una de ellas es diferente, ya que una lesion de bajo grado tiene altas posibilidades de desaparecer por las mismas defensas del cuerpo. Para que una lesion de bajo grado llegue a cancer suelen pasar de 5 a 10 años sin ser tratada.