Hola, buenos días! ¿Es normal verse el párpado caído y el ojo más pequeño 17 días post cirugía

3 respuestas
Hola, buenos días!
¿Es normal verse el párpado caído y el ojo más pequeño 17 días post cirugía de pterigion ojo izquierdo sin puntos, con pegante tisular? ¿Cuánto tiempo permanecera el párpado caído tras una cirugía de pterigion?
Hola buen día! Mira la caída del párpado o ptosis palpebral llega a ser un efecto colateral común después de cualquier cirugía ocular debido a la manipulación del tejido con el separador de párpados que ocupamos para llevar a cabo el procedimiento; en la mayoría de los casos se resuelve espontáneamente, sólo se considera necesario una cirugía correctiva si persiste más de 6 meses la ptosis. ¡Saludos!

No se preocupe, 17 días es parte aún de su proceso inflamatorio, generalmente es por la manipulación de los tejidos palpebrales con el blefaróstato , pero en ocasiones el mismo paciente cierra constantemente el párpado como defensa creando una debilidad del músculo elevador que generalmente es transitoria.
Hola. El párpado caído es parte de la inflamación ocular posterior a una cirugía y según la manipulación de la misma puede durar hasta dos meses. Va desapareciendo paulatinamente.