Hola buenos días! Entreno con pesas hace años... una carga moderada. Tuve que hacerme laser argón po

4 respuestas
Hola buenos días! Entreno con pesas hace años... una carga moderada. Tuve que hacerme laser argón por lesiones periféricas de retina en ambos ojos, hace 2 meses y una semana. Este tipo de entrenamiento no es aconsejable para el resto de mi vida??
Como puedo adaptarme a las moscas volantes? Me está costando mucho. Saludos
Buenas tardes lo ideal sería no cargar mas de 10 kg de peso, utilizar algún filtro en sus lentes de sol (polarizado) y en los de armazón graduados un tinte suave para disminuir la sensación de las moscas flotantes, es importante también conocerlas para determinar cuando haya un aumento repentino de ellas o su asociación con destellos luminosos porque podrían ser signos de nuevas lesiones en la retina.

Puedes hacer tu vida normal, solo si presentas datos de alarma q te los brindo seguramente tu retinologo sería necesario acudir de manera urgente a una revisión, estos síntomas no se asocian en lo más mínimo al hecho de cargar pesas
Yo considero que no debes tener problema con levantar pesas y con el peso que gustes, el problema del vítreo y los posibles desgarros en la retina son los movimientos bruscos de aceleración y desaceleración que provocan cambios y movimientos muy violentos en el humor vitro que es como un gel, los golpes también podrían ser mas riesgosos, LO que no debes dejar de hacer es seguir en contacto con un retinólogo y que te este revisando al menos una vez al año. Las moscas volantes o miodesopsias , no se te van a quitar y la mejor forma de adaptarte es darte el tiempo para detectarlas tu mismo y verlas como una parte de si sistema visual y saber que no son malas y no te va pasar nada si las ves o las tienes así que lo mejor es no preocuparte por ellas, al menos que tengas aumento de las mismas o veas destellos de luz o flashes los cuales pueden significar tracción de la retina. Saludos
¡Hola! Los movimientos oculares durante el sueño profundo (conocidos como REM), generan movimientos de mayor intensidad que cualquiera de los relacionados con ejercicio aeróbico o de pesas por lo que no existe contraindicación para realizar cualquier tipo de ejercicios, siempre que se dejen pasar al menos 4-6 semanas después de un fenómeno de desprendimiento de vítreo posterior o de fotocoagulación de lesiones retinianas. Tal como se ha mencionado por mis colegas, es conveniente tener presentes los síntomas de alerta de posible desprendimiento de retina para que sea comunicado a su oftalmólogo(a) de confianza. Espero que todo siga mejor.