Hola, buenos días, en próximos días viajaré a Japón en donde hay 15 horas de diferencia respecto

3 respuestas
Hola, buenos días, en próximos días viajaré a Japón en donde hay 15 horas de diferencia respecto a México, ¿cómo debo de tomar mis medicamentos? Tomo Eutirox 125 diarios en la mañana (ayunas) y metformina 1000 por la noche (antes de dormir).

Muchas gracias de antemano y saludos.
Buenas tardes:

aunque seguramente ya no te será util mi respuesta,si lo será para personas con diabetes que hagan viajes largos.

La toma de la levotiroxina no implica problema alguno si la tomas un poco mas tarde o mas temprano.

Lo importante es la metformina, cuya dosis nocturna no es la mas apropiada pues puede causarte bajas de glucosa en la madrugada y hasta llevarte al hospital.

Sugiero la tomes fraccionada 2 a 3 veces durante el dia, unos 20 minutos antes de alimentos,pero en total que sea un gramo,ademas de llevar contigo el glucometro,un dulce y una fruta para una posible baja de azucar.

Y como en estos viajes se camina mucho,es preferible bajar la dosis a la mitad.

Buenas tardes! Trate de seguir tomando la levotiroxina antes del desayuno (adaptado al horario de allá), con el ayuno sugerido, no importa que en el ajuste pasen poco más de 24hs por una ocasión, y en cuanto a la metformina puede continuarla tomando en el horario que corresponda al habitual de México (es decir, le tocaría cerca del medio día del horario de Japón).
Puede seguir tomándolo en el mismo horario tomando en cuenta que requiere de ayuno y tiempo de espera para alimentos o medicamentos, en el caso de la levotiroxina, recordando que se requieren al menos 4 horas de ayuno para su admisnitracion. SI no se acomoda el horario pueden pasar algunas horas para dejar la toma del medicamento por las mañanas. De la misma forma con la metformina.
Saludos