Hola buenos días, el síndrome de colon irritable con estreñimiento puede causar reflujo hasta la

5 respuestas
Hola buenos días,
el síndrome de colon irritable con estreñimiento puede causar reflujo hasta la garganta y problemas para respirar?
Síndrome de intestino irritable y enfermedad por reflujo gastroesofagico, son dos enfermedades independientes que pueden presentarse simultáneamente en aproximado 20% de los pacientes. La dieta es determinante en la presentación de los síntomas y desencadenar reflujo y dolor abdominal. Necesita evaluación médica para confirmar los diagnósticos, iniciar tratamiento y para asesoría nutricional.

El síndrome de intestino irritable por si mismo no puede causar esos síntomas, sin embargo, es muchos casos esta enfermedad se asocia a enfermedad por reflujo gastroesofagico, donde la unión de esófago y estómago no cierra a la perfección y permite el regreso de ácido y alimentos hacía la garganta, lo que a su vez deriva en inflamación de la misma que puede causar sensación de dificultad respiratoria momentánea, casi siempre por la noche. Lo ideal es acudir con su especialista para iniciar tratamiento para esta segunda entidad que se ha presentado y hacer los estudios pertinentes para ofrecerle la mejor solución.
No.
Puede estar cursando con enfermedad por reflujo.
Acuda a su médico y explíquele sus sintomas.
Hola. No es causa de esas molestias. Por lo general el síndrome de intestino irritable con predominio de estreñimiento causa distensión y dolor abdominal. La enfermedad por reflujo gastroesofagico causa agruras (pirosis) molestias en la garganta y si puede ser la causa de dificultad para respirar por lo general causa tos.

Como son enfermedades diferentes se tratan de manera distinta.

Para cualquier duda sigo a sus ordenes.
Lo que usted tiene es Enfermedad Por Reflujo Gastroesofagico que es diferente al Síndrome de Intestino irritable, si el reflujo le causa dificultad para respirar debe realizarse de inmediato una Endoscopia y acudir con el Gastroenterologo a la brevedad.