Hola, buenos días! ¿Cuál es el tiempo de recuperación aproximado de: un 50% de rotura del supraespinoso

9 respuestas
Hola, buenos días!
¿Cuál es el tiempo de recuperación aproximado de: un 50% de rotura del supraespinoso más una tendinitis de la porción larga del bíceps si tengo 50 años y me he sometido a una artroscopia?
Gracias.
Hola. El tiempo varía en relación al grado de lesión, si es necesario completar la lesión para hacer una mejor reparación o no y el umbral de malestar de cada paciente. Además claro de la calidad de reparación lograda. En mi experiencia se requiere usar un soporte de hombro por alrededor de 4 a 6 semanas, a la tercera semana se comienza rehabilitación analgésica y recuperación de movimiento a la sexta semana. la mayor parte de los pacientes pueden hacer actividades habituales (no deportivas) al tercer mes. Aunque cabe mencionar que el mango retador tiende a evolucionar aún mas allá del año. Saludos

Buenas tardes.
¿Con o sin diabetes, con o sin lesiones previas, con o sin capsulitis adhesiva, brazo dominante o no, con artrosis o no, con o sin terapia física, etc.?
Lo ideal es que acuda a valoración por médico especialista en rehabilitación para realizar una historia clínica completa, y evaluación de su situación y con ello establecer un plan de trabajo con tiempo estimado de recuperación, de otra manera resulta complicado responder a su pregunta. Si el cuestionamiento es más por la parte administrativa o de incapacidad laboral, su servicio de salud tiene tiempos estimados de recuperación por norma a los cuales se tiene que adaptar el tratamiento antes de establecer un pronóstico funcional. Saludos cordiales.
Hola, la mejor respuesta la tiene tu médico que conoce tu caso y el tipo de reparación que hizo así como la calidad de esta. Hay que individualizar en cada caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como dos a tres meses. Depende de la calidad del músculo y tendón y del entusiasmo y apego al tatamiento del paciente.
Hola, después de la cirugía, la recuperación alterna un periodo de restricción de movimientos con otros que sí son permitidos. A medida que avanza el tiempo de recuperación, los arcos de movilidad permitidos aumentan hasta alcanzar los habituales. Toma un tiempo de 6-8 semanas aproximadamente. Todo depende del grado de lesión previo a la cirugía y a la calidad de reparación que se te haya practicado. La recuperación y rehabilitación no es igual para todos los pacientes.
Saludos.
La recuperación de las lesiones del manguito rotador con lesiones del tendón bicipital con una cirugía artroscópica bien realizada inicia movilidad articular a la tercera semana y dependiendo del apego a las indicaciones puede tardar entre seis y doce meses en recuperar arcos de movimiento competitivos si dentro de los primeros tres meses no se nota mejoría habría que re-valorar el caso para ajustar la terapéutica a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Entre más rápido se inicie la rehabilitación mejor, incluso se puede iniciar la movilidad pasiva asistida, ya la tendencia es no inmovilizar tanto en el postquirúrgico , aunque el tiempo de recuperación depende de muchas variantes, se puede tener una movilidad funcional y con poco dolor a los tres meses, es conocido que el resultado final se alcanza al año.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de la zona donde se encuentre la lesión y si es necesario completarla para reparar íntegramente, habitualmente es necesario una inmovilización por seis semanas variando en cada caso, el inicio de terapia física escalonada es en las primeras dos semanas para disminuir la inflamación, aliviar el dolor y mejorar los arcos de movilidad, se espera una reincorporación a todas las actividades de la vida diaria a los tres meses y en caso de actividades deportivas después de los seis meses según cada caso. El tratamiento artroscópico permite una recuperación menos dolorosa y disminuir riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia.
Coincido con mis colegas en que dependen de factores propios del paciente y la calidad de los tejidos. En patología de hombro puede llevar una rehabilitación de 2 a 3 meses, efectivamente inician en la tercera semana pero el proceso es lento, progresivo y paulatino, continuo y sostenido para que el paciente recupere del todo su función.