Hola buenos días a mi papá le diagnosticaron bronquitis crónica y pulmonía bilateral está en una

4 respuestas
Hola buenos días a mi papá le diagnosticaron bronquitis crónica y pulmonía bilateral está en una clínica del IMSS me dicen que necesita oxígeno de por vida ya tiene ocho días internado y no veo avance sería conveniente que lo saque para ir con un especialista nota mi papá tiene 83 años
Lo más probable es que tú papá tiene EPOC :enfermedad pulmonar obstructiva crónica, seguramente Irreversible, que puede ser causada por tabaquismo crónico, haber trabajado ambiente en ambientes polvosos o en minas por mucho tiempo o por problemas congénitos.

Y como tiene infección y le dijeron que es muy probable requiera oxígeno permanentemente creo que el diagnóstico correcto;sin embargo todos tienen derecho a una segunda opinión que pedirías a un neumólogo y hacerle una espirometría con o sin broncodilatadores revisar las radiografías, medir sus gases arteriales y se le sale el cultivo de expectoración para definir el mejor antibiótico y algunos casos broncoscopia.

De acuerdo a los resultados son de utilidad otros antibióticos ,broncodilatadores,tomar abundantes líquidos y expectorantes reposo casi absoluto y oxígeno domiciliario todo ello conlleva a su importantes que deben de tener en cuenta. Espero la información le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si tu papá tiene seguro de gastos médicos mayores, pues utilízalo. De lo contrario, creo que lo mejor que podrías hacer es esperar a que el médico internista y/o neumólogo dictaminen que tratamiento requerirá tu padre. Afortunadamente el IMSS tiene buenos medicamentos para tratar la enfermedad de tu papá e inclusive el tratamiento con oxigeno es gratuito, de lo contrario deberías pagarlos. Si tienes IMSS aprovecha tu seguridad social.
Si tiene recursos para sacarlo e internarlo en una clínica privada, adelante, tome en cuenta que quizá este varios días hospitalizado.
Sugiero pedir un informe detallado con el médico tratante matutino, si no se lo dan diríjase con el jefe de servicio, a él solicite el informe y avances. Si no queda convencido sáquelo.
Si en la institución pública ha sido valorado por un internista y/o un neumólogo quizá debería esperar un poco, de lo contrario y si cuenta con los recursos para valoración privada realícelo pero en un medio hospitalario, es decir no lo traslade a su domicilio hasta que esté claro el tratamiento que requiere y si lo puede lleva a cabo en su domicilio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.