hola, bueno me llamo David. empecéuna relación hace 6 meses, tengo claro que con el pasar del tiemp

6 respuestas
hola, bueno me llamo David.
empecéuna relación hace 6 meses, tengo claro que con el pasar del tiempo las cosas van cambiando y no siempre son color de rosa, la cuestión es qué mi pareja cambió un poco su actitud conmigo, explota en ira por cosas pequeñas, si busco la manera de hablar con ella pues se cierra y casi no quiere hablar, toma como defensa el hecho de que a ella ya le a pasado cosas muy fuertes y que no sería algo nuevo para ella el terminar otra relación, la verdad me frustra y a veces me da ganas de terminar la relación, pero se que deseo además ayudarla con esos arranques de ira y bueno tratar de cambiar un poco las cosas se que los dos tenemos le derecho de decir "hasta aquí llegamos" sin embargo se que me dolería mucho .
podría alguien por favor , guiarme de que manera puedo acercarme y entablar una mejor comunicación con mi pareja haciéndole entender que es muy importante que aclaremos los malos entendidos y saber por que tomas esas actitudes?
Hola.
Por lo que leo, considero que estás enfocándote de más en ella y dejándote de lado a ti mismo, y cuando eso ocurre, no suele llevar a buen camino.
No tienes ni tendrías por qué ayudar a tu pareja a superar heridas o traumas de su pasado; eso es trabajo de ella y, si aún no he dejado el pasado en su respectivo lugar, entonces ella tal vez verdaderamente no está lista para una relación.
Entiendo que sea frustrante y doloroso para ti, pero pregúntate, ¿realmente mereces o necesitas a alguien en tu vida con las características que mencionas? ¿Vale la pena estar constantemente estresado y/o angustiado porque no sabes cómo actuar por miedo a que ella tenga otro episodio o arranque donde de últimatums para terminar la relación? Si la respuesta es no, lo mejor es seguir tu propio camino.
Recomiendo el considerar tomar psicoterapia, ya sea para facilitar esta situación y/o para dar con qué hay detrás de todo esto.

El que piense o el que la motive a actuar a si es algo que solo ella sabe, como psicólogos no poseemos respuestas solo preguntas que te ayuden a encontrar tus propias respuestas, en este caso seria "Por que ocupar un segundo plano?"
La comunicación en pareja es un tema difícil en muchos sentidos, pero no imposible, escuchar, acompañar, respetar al otro son los temas básicos de la vida en pareja. lo importante a aprender (creo que se trata de un aprendizaje) radica en detectar donde terminan mis deseos, mis capacidades y mi responsabilidad emocional frente a mi pareja. Aprender esto no es sencillo sino un trabajo de autorreflexión propio del trabajo psicoterapéutico.
Le invitamos a una visita: Comunicación asertiva - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La salud emocional de tu pareja no es tu responsabilidad ni siquiera puedes acompañarle si ella no lo quiere. ¿Vale la pena vivir con esa incertidumbre? Un proceso terapéutico te ayuda a comprender lo que estás pasando.

Saludos
Hola
Gracias por tu confianza
Abrir tu sentir de esta forma es de gran valentía
En un proceso psicoterapéutico puedes encontrar mucha de las respuestas que te haces
Te sugiero leer o buscar información, incluso videos sobre los siguientes temas que serán de gran ayuda

*Responsabilidad Afectiva
*Amor sano
*Tipos de Apego

Espero que con esas lecturas encuentres algo de luz en este camino, y ojala te animes a vivir un proceso psicoterapéutico, en él descubrimos estrategias sanas para vivir el amor sin sufrimiento y poder ayudarte y de esa forma ayudar a ella, en caso de que ella así lo aceptará.

Un abrazo fraterno
Pronta mejoría
Hola!, Establecer una comunicación asertiva, diciendo y expresando justo lo que sientes, y piensas hacia esa parte que te preocupa de tu pareja, es sano, y es un buen comienzo. Posteriormente le puedes sugerir que ingresen a un proceso psicoterapéutico y encontrar las respuestas posibles a tus interrogantes. Si después de estas acciones, las cosas siguen igual, tal ves lo mejor será concluir un proceso que no tiene mucho futuro. Estamos a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.