Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros

9 respuestas
Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros dias despues ir al baño y tener esa necesidad y no hacer nada y los gases son muchos, es normal? La panza sera que me duele por que tengo muchos gases. Espero su respuesta
Puede ser normal debido al tipo de dieta después de la cirugía, la preparación intestinal con laxantes previó a la cirugía así como el uso de antibióticos, deberán ir desapareciendo conforme pasen los días

No es normal, el dolor y la diarrea puede corresponder a un absceso intrabdominal, pero esto te lo estoy diciendo con la escasa información que tengo de los datos contenidos en tu pregunta. Debo revisarte para confirmarte si es normal o no. No lo dejes
Si es normal, lo que puedes hacer para aminorarlo es tomar una dieta seca, consumir un poco más de pan, arroz y semillas para aumentar la consistencia del excremento, evitar irritantes. Consulta con tu cirujano. Excelente tarde.
Si, es esperado! a que el segmento del colon que estaba sin funcionar se encuentra inflamado por (disfunción)! lo normal es que semana por semana vayan disminuyendo dicha sintomatología! favor de consultarlo con tu cirujano! de igual forma puede darte manejo para disminuir esos síntomas! mientras e recupera ese segmento inflamado! saludos! que mejores!!
Hola, es considerado normal dentro de lo que cabe, es importante llevar una dieta después de la reconexión para valorar la buena evolución del tracto gastrointestinal.
Después de una restitución del tránsito colónico es esperado presentar alteraciones en el hábito intestinal. Aunque lo más frecuente es la Constitución, también puede presentarse diarrea. Ésto dependerá del segmento de colon reseñado y de la magnitud de la resección. Así como a la dieta y las condiciones perioperatorias. La presencia de diarrea por un absceso intra-abdominal sin la presencia de fiebre es muy rara, sin embargo sería adecuado acudir con su médico tratante para una revisión detallada.
Un saludo.
Saludos si es esperado que haya alteraciones el los hábitos intestinales. Estos deben ir disminuyendo con el tiempo.

Es importante que no presente fiebre.
No es lo habitual, pero obviamente habrá alteraciones en el hábito intestinal, y hay muchos factores, incluyendo el diagnóstico por el cual te hayan hecho la colostomía; la dieta que estás llevando, el sitio del colon donde se hizo la colostomía, y la longitud de tu colon actualmente. Tu cirujano debe saber todos esos datos y es quien puede darte una mejor orientación, y deberá hacer un ajuste en tu dieta y tal vez indicarte probióticos. Saludos.
Puede ser parte del proceso, sugiero valoración por cirujano de confianza.