Hola buenas tardes. Tuve un leve accidente en mi d

2 respuestas
Hola buenas tardes. Tuve un leve accidente en mi dedo pulgar me corte con un machete y el médico general me dijo q se me habia infectado el tendon , me lo suturo después de eso x la noche me aplique una diclofenaco en ampolla x el dolor q tuve, bueno al día siguiente fui y el doctor reviso la herida se vio q ningún punto esta abierto regrese a casa pero ya tengo 1 mes y 2 semanas y no puedo haser bien doblaje del pulgar, fui nuevamente y me reviso me dijo q se me avia formado una cicatriz queloide y q no fuerze el pulgar hasta abajo x q se podría romper los tendones, pero lo q mas me tiene al pendiente q x ratos se me hincha el dedo cuando hago terapia con una bolita y el dedo se me atasca... Quisieta saber si hay solución? Mi nombre es Cinthia García
Estimada paciente, buena noche !!! Lamento escuchar sobre el accidente que se presentó. Respondiendo a su pregunta, por el tiempo que ha transcurrido, en ocasiones las lesiones causadas por punzocortantes, como en su caso pueden lastimar de manera sustanciosa los tejidos profundos, entre ellos ligamentos, tendones e incluso los nervios que permiten la movilidad. Al parecer este es el caso, se llevó acabo la curación y manejo por parte de su médico, aparentemente ha evolucionado con altibajos y actualmente con restricción de la movilidad ( flexión ) e incluso de la fuerza probablemente. Le recomiendo nuevamente valoración para determinar cómo se ha constituido la cicatrización y determinar de una vez la causa que limita dichas acciones así como dar tratamiento definitivo correctivo si es posible.

Buen día. Después de una lesión y/o cirugía, el proceso de cicatrización depende de cada paciente, en este caso parece que la fibrosis impide la recuperación completa, puede presentarse como un "dedo en gatillo", además de los ejercicios que menciona, recomiendo fisioterapia (parafina, corriente eléctrica, ultrasonido y láser) para remodelar la cicatrización, eliminando la fibrosis y así recuperar la función.