Hola buenas tardes una pregunta cómo le puedo hace para superar o olvidar un abuso a mis 18 años ya

6 respuestas
Hola buenas tardes una pregunta cómo le puedo hace para superar o olvidar un abuso a mis 18 años ya pasaron 5 años y no e podido dejarlo a tras ya tengo 23 años
Hola buen día! la mejor forma de soltar esos pensamientos, aceptar ese suceso, y amar nuevamente nuestro ser es en un proceso de psicoterapia. Pues estarás junto a la compañía de una persona que te guiará con tus emociones, sentimientos y pensamientos, te brindará estrategias y técnicas de afrontamiento a las situaciones que estas experimentando.

Saludos! hay temas que no podremos olvidar porque han marcado nuestra historia, más podemos trabajar en la aceptación y el perdón para sanar.

Hola, hay experiencias en la vida que no se pueden olvidar y no necesariamente tendrías que aceptarlo si no quieres (¿cómo aceptar un abuso?) pero sí puedes aprender a vivir con esa experiencia y perdonar, aunque te ayudaría mucho, finalmente es una opción. La mejor manera de llegar al bienestar que deseas es acudir a terapia. Saludos
¡Hola! a veces es bueno probar nuevos intentos de solucionar lo que quieres solucionar, si hasta el momento los intentos que has tratado de hacer para olvidar aquello que quieres olvidar en estos 5 últimos años no te han dado los resultados deseados, ni suficientes, sería bueno explorar en terapia de que otras formas pudieras hacerlo. Pareciera que el hecho de preguntar ¿cómo hacerle? forma parte del intento de moverse de ese lugar de donde estás para llegar a ese nuevo lugar al que quieres llegar, si decides ir a terapia, te recomiendo que en lo que acudes reflexiones esto: Si el día de hoy todo aquello que quiero olvidar lo olvidara, ¿qué cosas cambiarían en mi vida y que cosas llegarían a ella? Pudiera ser un buen inicio para un buen comienzo, saludos.
Hola, el haber vivido un abuso sexual es un evento demasiado difícil, que genera muchas secuelas, cambios en tu identidad, en cómo percibes a la gente, el mundo y tu futuro. también es importante evaluar que no tengas un estrés postraumático, ataques de pánico o depresión, que son comunes en estos casos. Lamentablemente este tipo de casos no se curan con el tiempo, es forzoso la terapia psicológica y con un psicólogo especializado en el tema o con experiencia. Siempre les digo a mis pacientes que es como si tuviéramos una herida que cicatrizo pero con pus, y lo que hace la terapia es abrir la herida, desinfectar y hechar alcohol lo cual va doler, y luego supervisar que cicatrice bien. Manejar estos temas es un proceso difícil y doloroso, por eso le recomiendo que el psicólogo o psicóloga que busque, sea alguien que le brinde confianza y seguridad. tomar terapia le va ayudar a disminuir síntomas, darle sentido al abuso sexual (¿para que tuve que vivirlo?, y superarlo.
Hola buen día, un abuso sexual no se olvida, aprendes a vivir con esa experiencia no grata, pero para poder lograrlo forzosamente se necesita un psicoterapia.
La mejor solución es un trabajo terapéutico, es importante que sepas que no lo vas a olvidar, pero si vas a poder vivir tranquila y emocionalmente estable aun con lo sucedido, "el pasado puede doler... pero es nuestra decisión huir o aprender de el" Fragmento de la película del Rey León; en temas de abuso no solo hay que abordar tu malestar emocional sino también tus creencias entorno al evento y es muy importante tener el acompañamiento adecuado incluso para una futura sana vida sexual en pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.