Hola buenas tardes tengo una pregunta lo qué pasa que mi estatura es muy baja y me cuesta trabajo aceptarlo

6 respuestas
Hola buenas tardes tengo una pregunta lo qué pasa que mi estatura es muy baja y me cuesta trabajo aceptarlo ya que el bullying me daña bastante y por eso soy muy tímida me avergüenza y siento que nunca voy a cumplir mis sueños tengo 26 años y nunca he tenido novio formal.
Tu estatura no tiene porque ser un impedimento para ser feliz, es importante que trabajes en tu autoestima y seguridad, el ser chaparrita no te quita las hermosas cualidades fisicas y emocionales que tienes tambien, es importante que empieces a trabajar en una autoaceptacion y que dejes de discriminarte a ti misma.
La gente siempre tendra opiniones negativas y positivos y en algunos casos burlonas y es importante saber poner limites, pues la unica persona que tiene la fuerza para detener el bullying que se te esta haciendo eres tu misma.
Haz que tus pensamientos te definan como hagan ser una gran mujer.

Felicidades por vencer la timidez y plantear tu inquietud. Sobre tu inquietud sobre el tema de no tener una talla adecuada posiblemente un médico sea el profesional más adecuado para resolverla. El tema de emocional asociado con el tema de tu estatura puede ser trabajado con un psicoterapeuta que te ayude a enfrentar la inseguridad y la falta de confianza para que puedas desenvolverte con mayor tranquilidad contigo misma y los demás.
Todos tenemos limitación unos física y otros emocinales otros más psicologicas, mentales la gran mayoría nos sentimos mal, nos comparamos y sufrimos algunos aprendemos con el tiempo a superarlos otros necesitamos psicoterapia así que te sugerimos busques ayuda terapéutica y acompañada con el tiempo aprenderas a aceptarte esto te llevara a estar mejor y esto te permitirá tener novio ten paciencia tarde o temprano con ayuda psicológica encontrarás paz y felicidad
Los aspectos.relacionados con la aceptacion de uno mismo, estan intimamente asociados a una baja autoestima, pudo ser el no sentirte aceptada o por tu estatura pero al final la autoestima se construye en casa, te recomiendo un proceso terapeutico y asi tener la oportunidad de gestionar emociones del pasado que propicio este problema.
Buenas tardes, es muy recomendable que acudas a psicoterapia. El rechazo que sientes por ti misma parece estarte limitando en aspectos importantes de tu vida. Haber padecido burlas, agresiones o bullying tiene consecuencias en tu autoestima y puede ser muy traumático. Hay que atender esas heridas y trabajar en la imagen que tienes de ti misma para aumentar tu confianza y que te des la oportunidad de tener pareja y hacer las cosas que deseas. Saludos!
¡Buenas tardes! Es muy importante que no te compares con los demás y que te aceptes como eres, lo cual te va ayudar a que cada vez te afecte menos el bullying. ¡Qué bueno que tengas sueños! y el que los logres va a depender de tú dedicación, constancia y esfuerzo. Además al aceptarte como eres vas a ganar seguridad en ti misma y podrás relacionarte más fácilmente con otras personas y establecer una relación de noviazgo. Un proceso terapéutico te favorecería en tú desarrollo personal.