Hola buenas tardes, tengo una duda de que tan recomendable es usar pasta de dientes de carbón activa

4 respuestas
Hola buenas tardes, tengo una duda de que tan recomendable es usar pasta de dientes de carbón activado o pasta de dientes de bicarbonato de sodio, o ustedes como odontologos qué pasta de dientes recomiendan y cómo puedo evitar la acumulación de sarro en los dientes, gracias.
Hola buenas tardes! Yo recomiendo si es pasta de carbón activado que sea de una marca conocida por ejemplo curaprox, sin embargo son pastas de uso controlado, te aconsejo asistir con tu dentista para que el evalúe si eres candidato o que pasta dental se adapta mejor a tus necesidades

buenas noches, mi recomendación es no utilizar esas pastas, la verdad de las pastas dentales es que actuan en nuestro cerebro dando una sensación de limpieza, si ud no se cepilla correctamente aunque use una pasta que remueva hasta la ultima bacteria, continuara con problemas de encias, y si se cepilla correctamente , aunque solo lo haga con agua, es mas que suficiente. claro hay algunos pacientes que si ocupan determinado tipo de pasta por los problemas que pueden presentar, mi recomendación es acudir a consulta para que le orienten al respecto por un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico en la atención, esta demostrado que trabajar con magnificaciones aumenta la precisión del diagnostico y tratamiento!!!!
Lo más importante es la técnica de cepillado, no la pasta dental, de hecho hay estudios donde hasta cepillar con agua tiene un efecto similar de limpieza, aclarando que no estoy diciendo que te cepilles sin pasta. Acude a una limpieza y tu doctor te dará fisioterapia y técnica de cepillado.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Te recomiendo primero acudir a tu odontologo para tu limpieza dental, debido a que el ultrasonido es el que quita el sarro, sea la pasta que sea ninguna logra desprender el sarro, después de esto puedes utilizar cualquier pasta (no recomiendo las que mencionaste) pero con una buena técnica.