Hola buenas tardes, tengo episodios de ansiedad desde la pandemia, el medico me mando a tomar sertra

6 respuestas
Hola buenas tardes, tengo episodios de ansiedad desde la pandemia, el medico me mando a tomar sertralina de 25mg cada 12 horas por 15 dias, esta bien?? por lo que he leido lo mandan mas de ese tiempo, gracias
Gracias por escribir. Si su médico prescribió algo, está bien. Debe confiar. Si el pánico no disminuye acuda a un servicio especializado en Ansiedad. Psicotraumatología es la única terapia que he conocido que cura las crisis de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, su médico le preescribe de acuerdo a sus síntomas, recuerde que cada cuerpo es diferente y seguramente estará valorando en cada consulta tanto el medicamento que le recetó asi como sus avances. En caso de que haya persistencia, vale mucho la pena acompañar con psicoterapia para intervenir en las causas que puedan originar la ansiedad, además de disminuir el síntoma con el medicamento. Espero serle de utilidad. Saludos
Hola,
Lamento que te encuentres mal, es una experiencia por la que muchas personas están atravesando durante la pandemia.
La medicación, dosis y frecuencia dependen de muchos factores personales así que seguramente tu médico considero eso.
Igualmente es recomendable que trabajes la parte emocional y cognitiva de la ansiedad, la evidencia actual muestra que uno de los tratamientos más eficaces es el trabajo conjunto de Terapia Cognitivo Conductual a la par de la intervención psiquiátrica.
Espero te encuentres mejor pronto.

¡Saludos!
Buenas noches: Confío en que su médico sea un Profesional Certificado en el que usted confíe plenamente. No menciona si estas crisis de ansiedad se hayan iniciado paralelas a la pandemia. Sugiero a la par que el medicamento que realmente es un paliativo, elija usted tener un proceso terapéutico que le ayude al manejo de la ansiedad para que no llegue a mayores y para que no tenga usted que depender de los medicamentos. Existen formas del control de la ansiedad en la terpia conductista para poder recuperar su calidad de vida y el manejo de sus sintomas pudiendo nuevamente disfrutar. A sus órdenes para cualquier aclaración o duda.
La ansiedad surge de pensamientos y creencias negativas, exageradas o distorcionadas de circunstancias o hechos de la vida que por su lamentable interpretación oír experiencias personales limitan, causan sufrimientos y deterioran la calidad de vida progresivamente. El Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en EMDR es muy efectivo para revalorar, procesar y asimilar las causas y orígen de esos pensamientos adaptativa y saludablemente., Útil también para poder descubrir recursos y habilidades, para encontrar soluciones y transfornar favorablemente perspectiva y actitud con mayor amor, confianza, plenitud y libertad sin necesidad de medicamentos. Saludos y mis mejores deseos
Hola, confía en ti médico las dosis de medicamentos no son iguales para todas las personas, depende de varios factores, gravedad de los síntomas, edad, etc.
Te sugiero complementar tu tratamiento médico con un proceso de terapia hay estudios que prueban la eficiencia cuando se combinan ambas.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.