Hola buenas tardes tengo el diagnóstico de hidrops fetalis con 18 semanas d gestación la única opción

5 respuestas
Hola buenas tardes tengo el diagnóstico de hidrops fetalis con 18 semanas d gestación la única opción de tratamiento es el aborto?
Hola, buenos días, el hidrops fetal consiste en que el feto empieza a acumular una gran cantidad de líquido que empieza a afectar sus órganos, cuando es detectado a las 18 semanas de gestación es muy poco lo que se puede ofrecer y una medida es la inducción del aborto debido a que las probabilidades de vida in útero o fuera del mismo son casi nulas. Acude con tu médico, resuelve todas las dudas, vean todas las opciones, para que estés tranquila y entiendas todo.
Buen día.

Hola, debes saber que lo más importante es identificar la causa que está originando el hidrops en tu bebé, ciertamente aunque es mal pronóstico, alrededor de 8 de cada 10 niños mueren por esto, hay algunas causas que pueden tratarse incluso en vía intrauterina como la infección por Parvovirus B19. Es fundamental conocer la causa. No debes apresurarte a abortar y ya. Nosotros en Medicina Materno Fetal tenemos protocolos de estudio ya establecidos para estudiar casos como el tuyo.
Acude con tu médico de confianza para que puedan estudiarte a fondo. Seguramente te van a derivar a Medicina Materno Fetal. Saludos.
Antes de pensar en un aborto hay que investigar cuál es la causa del hídrops, son muchas y la mayoría de los bebés tienen un mal pronóstico pero es importante identificar la causa para ver si tiene riesgo de recurrencia en un próximo embarazo. Te recomiendo que acudas con un médico materno fetal para que revise a tu bebé y te realicen los estudios necesarios.
Es importante saber la etiologia del Hidrops, como ya se te comento anteriormente, no existe un pronostico favorable para el producto, mi sugerencia es que fundamentes bien el diagnostico con un us de 2 nivel y dependiendo de los resultados el manejo.
Si bien es cierto el pronóstico es malo en el mediano plazo, considero importante tratar de encontrar la causa ya que el hidrops es el resultado de alteraciones cromosómicas, inmunologicas, infecciosas etc. Por lo que es muy importante establecerla con precisión sobretodo pensando en futuros embarazos, debes consultar a un especialista en medicina fetal.