Hola buenas tardes tengo 52 años y tengo vertgo ase 4 dias puedo viajar en avion por 3 horas .

Hola buenas tardes tengo 52 años y tengo vertgo ase 4 dias puedo viajar en avion por 3 horas .

4 respuestas


Lo ideal es que lo valore un otoneurólogo para ver si este vértigo es incapacitante o no, y si se puede tratar antes del viaje. Si esto se controla en teoría no habría impedimento para viajar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si tiene vértigo no podrá viajar, pues le impedirá hacerlo el sentir que las cosas giran, siente náuseas y vómito, si solo percibe que las cosas se mueven un poco tendrán que checarle cómo está su presión, el control del azúcar, etc., o quizá solo esté tenso por el viaje o lo que significa. Si el vértigo persiste, requiere valoración a profundidad por especialista.


Hola, pues como tal no hay una contraindicación, más bien sería el riesgo de volver a presentarlo durante el vuelo y que lo haga pasar un muy mal rato; por lo cual sería importante que acuda a una valoración otoneurológica completa para determinar cuál es la causa de dicho vértigo y poderle ofrecer el mejor tratamiento oportuno para no afectar su calidad de vida.


Recomiendo acuda con un Otoneurologo certificado para diagnostique tipo y causa de vertigo, hay vertigos que se pueden quitar por completo en una sola consulta como es el caso del vertigo posicional paroxistico benigno y asi pueda viajar sin inconvenientes.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.