Hola buenas tardes tengo 48años ypeso 76kilos mido 155 tengo 21 kilos de sobre peso q puedo hacer para

9 respuestas
Hola buenas tardes tengo 48años ypeso 76kilos mido 155 tengo 21 kilos de sobre peso q puedo hacer para bajar de peso?
Hola, buenos días.

De acuerdo a los datos que proporcionas, y en base al IMC (índice de masa corporal), te encuentras en obesidad I; por lo que es muy importante que comiences a cambiar hábitos alimenticios y practicar ejercicio. Recuerda que cuanto mas alto sea tu peso corporal, mas alto es el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas del corazón e incluso cáncer.

Lo mejor es que acudas a consulta medica para que el tratamiento que recibas sea personalizado y adecuado a tu estilo de vida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes como lo mencionan antes es importante que baje de peso para evitar el desarrollo de enfermedades como, resistencia a la insulina, diabetes mellitus, dislipidemias, hipertensión arterial, entre otras enfermedades, es necesario que sea valorada para valorar su porcentaje de grasa corporal, muscular y su capacidad cardiovascular para que se elabore un plan nutricional y de ejercicio personalizados de acuerdo a lo que usted requiere y tiene capacidad de hacer. Le mando un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te recomiendo ir con un especialista en obesidad para un manejo integral; plan de alimentación personalizado según tus preferencias y requerimiento, ejercicio y terapia conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es que independientemente del peso fuera de rango saludable, le sea proporcionado un plan de alimentación posterior a la valoración, específico e individualizado sin comprometer la salud o añadir deficiencias nutrimentales.
Un especialista en obesidad en equipo multidisciplinario sería lo ideal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El cambio en estilo de vida es el tratamiento ideal para el control de peso, esto implica realizar ajustes en tu alimentación, nivel de actividad física y ejercicio. Te recomiendo acudir con un nutriólogo clínico, que de acuerdo a tu evaluación del estado nutricio, determine cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de obesidad debe ser llevado a cabo idealmente por un equipo multidisciplinario que incluiría al médico (entrenado en obesidad), nutriólogo, médico del deporte, psicólogo y en caso de requerirse, un cirujano bariatra. El manejo comprende cambios en el patrón de la alimentación, ejercicio, terapia cognitivo conductual, medicamentos anti-obesidad, y en su caso por tratarse de obesidad grado I, no sería candidato a cirugía bariátrica (anti-obesidad). El médico entrenado en obesidad se encargaría del tratamiento farmacológico (medicamentos anti-obesidad), el nutriólogo de los cambios en la alimentación, el médico del deporte de las indicaciones de ejercicio, el psicólogo de la terapia cognitivo conductual. Por el momento el cirujano bariatra no se requeriría para su valoración (aunque puede haber casos especiales en donde podría discutirse la utilidad de cirugía bariátrica en obesidad grado I).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente la receta mágica para llegar a un normopeso es alimentación saludable y ejercicio.
Muchas personas piensan que la alimentación saludable es restrictiva o insípida, y no necesariamente es así.
Es importante que acudas con un nutriólogo clínico para que te de un plan de alimentación personalizado, pero antes de ello, es importante que lleves una buena predisposición, y una motivación importante, pues será la gasolina que te mantenga en un camino saludable el resto de tu vida.
Responde lo siguiente:
¿qué alimentos y/o bebidas poco saludables son las primeras que estoy dispuesto/a a suplir por algo saludable? (los jugos de fruta tanto naturales como envasados no cuentan como bebidas saludables, pues tienen mucha azúcar)
¿Qué vegetales estoy dispuesto a ir incluyendo en mis tres comidas del día? (el elote, la papa y el aguacate no cuentan como vegetales)
¿qué función está cumpliendo la comida en mi vida? (felicidad, compañía, pasatiempos, etc.)
Es importante realizar una para descartar hipotiroidismo y/resistencia a la insulina o inclusive diabetes. También debe checarse clínicamente si hay hipertensión arterial y si todo esto sale normal la clave va a ser un plan de alimentación bajo en grasa y azúcares refinados, abundantes vegetales, endulzantes, productos light y ejercicio cotidianamente hasta lograr cuarenta y cinco minutos diarios cinco veces por semana y esto tiene que ser permanentemente.
Medicamentos que ayudan a controlar el apetito: anorexígenos, glucosúricos como Jardianz y Orlistat que elimina la grasa a través del intestino pueden ser de ayuda temporal.
Los procedentes quirúrgicos bariátricos tampoco son mágicos y si no hay un cambio de actitud y hábitos alimenticios aparte de los riesgos y costo de dichos procedimientos en uno a tres años años el paciente recupera su peso previo.
Consulta un endocrinólogo y también a un nutriólogo para una mejor atención.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la recomendación es asistir con un nutriólogo especialista en obesidad para un tratamiento personalizado e integral, se le aplica un historia clínica dietética para conocer su estado de salud, se le toman sus medidas antropométricas como peso, talla, circunferencias, porcentaje de grasa, músculo e IMC para determinar el grado de sobrepeso u obesidad, en base a esto se elabora su dieta personalizada y con réplicas de alimentos le enseñamos las porciones reales y la manera de combinar, al llevarlo a cabo los resultados se reflejan desde la primer semana, se recomienda complementar con caminatas y una vez que llegue a su peso y medidas se le da la dieta de mantenimiento en donde debe hacer conciencia de mantener los hábitos de por vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.