Hola buenas tardes tengo 37 años ya me hice mi perfil hormonal y todo sale bien pero tengo bochornos

6 respuestas
Hola buenas tardes tengo 37 años ya me hice mi perfil hormonal y todo sale bien pero tengo bochornos me dieron medicamento psiquiatrico fluoxetina y alprazolam pero no se me quitan los bochornos y ando temblorosa, que hago?
Si el perfil hormonal es normal, seguramente no tiene baja de estrógenos (climaterio)
Hay otros medicamentos especiales para controlar los bochornos, que no son hormonales y que también pueden servir para tratamiento de síntomas de depresión o ansiedad. Pregunte a su médico por este fármaco. El temblor es normal por el al razonamiento, que puede disminuir la reacción motora.

Si tu perfil hormonal es normal podríamos ayudarte con medicamentos que disminuyan esa sintomatologia, y valdría la pena realizar estudios complementarios para determinar la causa de los bochornos así mismo es importante el día que se realizó el perfil hormonal así como la cifra de FSH cara valorar la funcionalidad de tu ovario.
Buenas tardes:

si el perfil hormonal es normal entonces no es climaterio ,pero los bochornos y temblor de las manos,y aunque lo dice la tensión emocional ,ya qué te recetaron un ansiolitico,puede indicar la posibilidad de un hipertiroidismo,por ello te sugiero un perfil tiroideo para descartar ese diagnostico.

Consulta a un endocrinologo para que valore tus analisis.
Perfil ginecologico en dia 3-5 del ciclo
Perfil tiroideo
laboratorios en un centro de confianza.

Valorar la situación de stress que estas viviendo desde antes de que empiezan los síntomas .

Manejo integral

Empezando por consulta con ginecólogo que vea todos estos aspectos en conjunto.

Cualquiera de los que aqui escriben
Buenos días.
El estándar de oro en tratamiento de bochornos, son los estrógenos, si no tienes riesgo de trombosis, presión alta o alguna otra contraindicación, hay que iniciarlos, los laboratorios son superados por la evaluación clínica en el caso de bochornos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que tipo de perfil hormonal te pidieron..? FSH y Tiroideo, ? entonces es correcto, salió bien..? entonces no es Menopausia, los factores de Ansiedad y Angustia y/o depresión son de otra índole, te sugiero acudas con algún colega ginecólogo (a), certificado, para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, verifica tus resultados de labs, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir, ya sea que lo trate el, o te derive a una interconsulta con serv. de Psicología/y/o psiquiatría. No te automediques, suerte y buen dia.