Hola Buenas tardes: Tengo 35 años de edad, tengo un mioma sumucoso que mide 8 por 6.5 cm y tiene una

5 respuestas
Hola Buenas tardes:
Tengo 35 años de edad, tengo un mioma sumucoso que mide 8 por 6.5 cm y tiene una base de 4 cm en el seguro social quieren quitarme la matriz y me dicen que la operación es muy riesgosa a que me la quiten, pero yo deseo tener bebes, hay alguna solución viable para ello?
Se puede intentar mediante histeroscopia pero honestamente son pocas las posibilidades, pero las hay.

La mejor opción sería una miomectomia laparoscopica aunque posiblemente por el tamaño existe la posibilidad de hacer la cirugía abierta.
El tamaño del mioma podria ser una limitante para realizar el procedimiento por histeroscopia, pero existe la alternativa de realizar una miomectomia por via laparoscopica... intentando conservar el utero para que puedas cumplir tus deseos de fertilidad... lo mas recomenable es que te realices una resonancia magnetica ginecologica para ver en forma tridimensional la localizacion, dimensiones y saber si es uno o mas miomas.
Hola si se puede eliminar por histeroscopia usando un medicamento directamente inyectado en el mioma y con equipos bipolares. En ocasiones se requieren 2 intervenciones pero seguro si se puede. Los miomas submucosos de esas dimensiones estan muy irrigados pero existen alternativas incluso con la utilizacion de medicamentos previos a la cirugia.
Se puede realizar por hieroscopia o bien por laparoscopia. Todo depende de un protocolo peroperatorio completo para recomendar la mejor opción.
No te desanimes busca a un Ginecologo con adiestramiento en cirugía laparoscópica y seguro te ayudara a resolver tu problema y que puedas en un futuro conseguir un embarazo.