Hola buenas tardes, tengo 28 años, fui operado de hernia inguinal por cirugía abierta con malla hace

2 respuestas
Hola buenas tardes, tengo 28 años, fui operado de hernia inguinal por cirugía abierta con malla hace dos meses. Mi caso es el siguiente: Me encontraba en buen estado con mi proceso de recuperación en casa y al ser dado de alta por mi doctor cirujano acudí a un fisioterapeuta para reincorporarme poco a poco a mis actividades deportivas y fortalecer el área abdominal antes de empezar a realizar ejercicio pesado en el gimnasio, mi fisioterapeuta me puso una rutina de sentadillas, 3 series de 15 repeticiones, lagartijas apoyándome de la pared, levantamiento de pesas de 4 kilos para trabajar la zona de pecho, hombro, bíceps y espalda, pero al hacer las sentadillas noté molestias, a los siguientes días comencé a sentir ligeros dolores, como punzadas incluso al estar acostado. ¿Pudieron las sentadillas o cualquiera de los otros ejercicios que me puso de rutina el fisioterapeuta haber arruinado mi malla y haber regresado la hernia? Aclaro que hice estos ejercicios un solo día, el día que estuve bajo la supervisión del fisioterapeuta, me da miedo de que al hacer esos ejercicios haya arruinado mi proceso de recuperación y abierto las heridas repercutiendo en mi malla, he leído en foros que los ejercicios hipopresivos son buenos para realizar al tiempo que llevo de mi recuperación de dos meses, pero que hacer sentadillas no es muy recomendable, ¿el dolor que tengo será porque dañe la cicatriz interna y hay riesgo de que regrese la hernia? o ¿simplemente mi cuerpo está adolorido por la cicatrización interna que aún no termina su proceso? estoy muy preocupado, no quiero volver a pasar por todo este proceso por un descuido, me estaba cuidando bastante, pero después de ir con el fisioterapeuta empecé a sentir molestias en la zona de la intervención quirúrgica, por dentro. Muchas gracias.
hola buen día. con mucho gusto te invito a una consulta de revisión. el éxito de la cirugía herniaria según mi criterio depende en gran medida de la técnica empleada y de los cuidados postoperatorios. no aclaras a que tiempo comenzaste con la rutina de ejercicios. eso es muy importante. generalmente recomiendo dos meses para comenzar con actividad física mas intensa. es probable se trate de molestias propias del procedimiento pero si seria conveniente una revisión. te envío saludos y quedo a tus ordenes. excelente día

Ya es tiempo suficiente tiempo para continuar con molestias, sugiero revisión por cirujano de confianza y experimentado, hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo. Saludos.