Hola buenas tardes, se puede utilizar la hipnosis ericksoniana para dejar de fumar?

8 respuestas
Hola buenas tardes, se puede utilizar la hipnosis ericksoniana para dejar de fumar?
Es uno de los tantos métodos que pueden funcionar. Desde mi punto de vista no todas las personas son susceptibles a la hipnosis, esto no quiere decir que el método no sea efectivo, simplemente tal vez no sea el mejor método para ti. Hay otros métodos que puedes probar para dejar de fumar, otra alternativa podría ser la terapia cognitivo-conductual, en donde se maneja la ansiedad, se brindan estrategias alternativas para relajarse y se cambian diferentes hábitos que te ayuden a dejar de fumar. Es un proceso lento ya que cambiar un hábito no se da de la noche a la mañana. Si fumas mucho es complicado que dejes de fumar al 100% de una día a otro, pero lo que si puedes hacer es reducir tu consumo poco a poco hasta que lo dejes por completo o tal vez reducirlo a una cantidad muy pequeña (como 2 cigarros a la semana por ejemplo).

TERAPIA EMDR combinado con mi propio Método ALAS DE LIBERTAD que también es el nombre de mi libro, en mi experiencia también con otras adicciones es realmente efectivo para dejar de fumar en pocas sesiones porque te ayuda a reprocesar y disminuir progresivamente el deseo de fumar y encontrar otras formas saludables de compensación, recursos internos y fortalezas al activar y equilibrar áreas y funciones del cerebro y lograr mayor confianza y libertad
MIS mejores deseos.
Hola que tal buen día.

Claro, la hipnosis ericksoniana es una de las formas más sanas para producir pre-sugestiones positivas a nivel sistema autónomo, en un proceso a través de relajación, donde el subcortex produce sensaciones agradables (psicofisiológicas). Ahí mismo, es donde se des-condiciona cierto hábitos y actitudes, junto con la ayuda de tu psicólogo, él te dará guía o conducción.

Si consideras, que te puede ayudar, ver con un psicoterapeuta ericksoniano, debe de haber uno en tu ciudad, existimos muchos.

Saludos cordiales, que tengas excelente día.
Buenas tardes.
La hipnosis Ericsoniana es una técnica muy eficaz para atender las adicciones en general, en específico para dejar de fumar te puede resultar muy bien por que se va en busca de la causa que te lleva al hábito de fumar.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches La hipnosis se emplea para grabar conocimientos y nuevas actitudes que permiten enfrentar mejor los problemas que se nos presentan. El estado de relajación hipnótica supone un estado de concentración que permite aprender las cosas con gran facilidad.
Es un método complementario para dejar diversas adicciones, proporciona un estado de relajación ante la ansiedad provocada por la abstinencia de fumar y sirve para cambiar las ideas del fumador con respecto al tabaco.
Pero siempre es recomendable consultar a un experto para que nos oriente a saber si es el tratamiento indicado para nosotros o cual es la mejor opción para nuestro caso.
En el centro psicológico para la familia podemos ayudarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo también te recomendaría la Terapia Cognitivo Conductual para tratar esta problemática.
Hola buena tarde , existen muchas técnicas dentro del ámbito de la psicología para dejar de fumar desde hipnosis como mencionas ( cualquier tipo de hipnosis ), sofrologia, EMDR, EFT, BNE, etc.

Lo importante no es tanto la técnica , sino la formación y experiencia del profesional que la ocupa.
si, y con muy buenos resultados comprobados, es una tecnica muy eficaz