Hola buenas tardes quisiera saber qué tan malo es comer chocolate y tomar café en la lactancia mi bebé
6
respuestas
Hola buenas tardes quisiera saber qué tan malo es comer chocolate y tomar café en la lactancia mi bebé tiene dos meses su pediatra me dijo que evitará comer y tomar estos alimentos.
Hola buenos días, como tal no hay alimentos prohibidos en la lactancia, sin embargo, no hay que abusar de algunos alimentos, como el café y el chocolate, ya que estos pueden ocasionar que tu bebé no se pueda dormir o este inquieto, te sugiero consumirlos después de darle de comer a tu bebé.
Tenga usted un lindo día.
Tenga usted un lindo día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El chocolate puede desencadenar alergias al bebe y el cafe es estimulante y puede ocasionar insomnio
El chocolate y el café no son alimentos indispensables en la dieta de la mamá y si pueden ocasionar molestias gastrointestinales en su bebé.
A sus órdenes
A sus órdenes
Todo los lácteos y lo que contenga proteínas de leche de vaca hay que evitar.
Hola. Cuando hay antecedente de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) en hermanos o en los padres es muy racional comenzar con una dieta restrictiva a la mamá. Sin embargo, no todos los casos tendrán obligatoriamente APLV y por ello hay que individualizar.
Si un bebé no tiene en sus familiares en primer grado antecedente de APLV no hay justificación para una dieta de restricción. Sin embargo, algunos casos desarrollarán a pesar de ello APLV y la dieta de restricción materna se hace necesaria.
Recuerde que el seno es lo mejor para su bebé. No acepte con la primera indicación suspender el seno. En esos casos siempre busque una segunda opinión.
Además, la dieta de restricción debe llevarse a cabo al menos por un médico capacitado con la finalidad de prescribir suplementos a manera de prevenir deficiencias derivadas de la misma.
Que tenga un excelente día.
Si un bebé no tiene en sus familiares en primer grado antecedente de APLV no hay justificación para una dieta de restricción. Sin embargo, algunos casos desarrollarán a pesar de ello APLV y la dieta de restricción materna se hace necesaria.
Recuerde que el seno es lo mejor para su bebé. No acepte con la primera indicación suspender el seno. En esos casos siempre busque una segunda opinión.
Además, la dieta de restricción debe llevarse a cabo al menos por un médico capacitado con la finalidad de prescribir suplementos a manera de prevenir deficiencias derivadas de la misma.
Que tenga un excelente día.
Hola, las cantidades de cafeína que pasan a la leche materna, son mínimas, la Academia Americana de Pediatría aconseja que se limite el consumo a 3 tazas, mientras la Liga de la Leche lo limita a 5 tazas/día. Otra opción es tomar café descafeinado. En cuanto al chocolate algunas veces contiene cafeína, pero las cantidades que pasan a la LM son mínimas. Haz una prueba y observa si tu bebé presenta irritabilidad o algún síntoma, si es así suspende estos alimentos de tu dieta por 1 semana y valora el comportamiento del bebé, observa si lo ves menos irritable o más tranquilo, posteriormente reintroduce estos alimentos a tu dieta de nuevo, si observas que el bebé presenta de nuevo irritabilidad o algún síntoma de cólico, te sugiero que los suspendas durante la lactancia ya que probablemente si generen malestar en tu nene.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi bebé de un año ha estado presentado fiebre desde ayer, no tiene otro síntoma, la temperatura va y viene, solo le estoy dando paracetamol, ella juega y se ve "normal" ¿Por qué sucede esto? ¿Que es lo que tendrá?¿Debo preocuparme?
- Que proteinas puedo tomar Duran la lactancia exclusiva para yo aumentar de peso? mi bebe tiene un mes y 5 dias
- que formula es mejor frisolac Pep AC o enfamil confort pro
- Me pusieron medicamentos intravenosos para el dolor de vesícula, cuánto tiempo tengo que esperar para darle pecho a mi bebe de manera segura?
- Mi bebé está por cumplir un mes, doy lactancia materna exclusiva, pero eh notado como si le dieran cólicos llora y puja incluso dormida, es por mi alimentación?
- Hola mi pequeño tiene 3 años me gustaría seguir con la lactancia hasta los 4 años la pediatra de mi bebé dice que ya no le sirve de nada la leche materna me gustaría saber con que tipo de médico puedo solicitar asesoría ya que últimamente he me e sentido mareada y con dolor de cabeza no se si se asocie…
- Mi bebé tiene casi 2 meses podría cambiar su leche Enfamil por nan ?
- A mi bb le salieron granito en la cara y cuello y toma nam pero le quiero cambiar cual leche me recomienda darle y esta a punto de cumplir 6 meses tiene 5 y medio yaa le tengo a criar de etapa o me espero el 27 de enero ya tendría 6
- Disculpa pero tengo una bebé de un mes y me he dado cuenta de que en la popó sale una especie de moco e incluso con unas pequeñas manchitas de sangre, debería ir por urgencias?. Gracias.
- Me hice una cirugía septorinoplastia puedo darle pecho a mi bebé después de 12 horas de mi cirugía? Mi bebé tienen11 meses después de la cirugía solo eh tomado keterolaco sublingual y ibuprofeno Y mi bebé llora mucho no quiere tomar leche de fórmula
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1684 preguntas sobre Asesoría en Lactancia Materna
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.