Hola buenas tardes, que síntomas tiene el cáncer de mama?

4 respuestas
Hola buenas tardes, que síntomas tiene el cáncer de mama?
Buen día. Existen 12 signos y síntomas de alarma. Estos son: sentir alguna protuberancia, ver alguna vena que aumenta de tamaño, erosiones en la piel, hendiduras en la mama, huecos o hundimiento del pezón, salida de líquido por el pezón, asimetría entre ambas mamas, endurecimiento, piel de naranja, enrojecimiento y ardor, y la presencia de alguno bulto. SI tiene alguna sospecha es necesario acudir a valoración medica. Saludos

Efectivamente como bien comenta el colega principalmente protuberancias o nódulos en la mama, enrojecimiento, retracción del pezón, salida de líquido o asimetría; aún sin síntomas debe acudir a su médico al menos una vez al año a revisión y si tiene más de 40 años realizarse una mastografia y ultrasonido para mejor evaluación, saludos.
Buenos días.
El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y generalmente no da síntomas hasta que el tumor se encuentra en dimensiones mayores las cuales pueden ser aumento de volumen, nódulo palpable, cambios en la piel, ganglios en la axila. Es raro que presente dolor en etapas iniciales. Es por eso que se recomienda la autoexploración mamaria mensual, la exploración clínica (por un médico) a partir de los veinticinco años y la realización de mastografía y ultrasonido mamario a partir de los cuarenta años ya que son los únicos estudios que permiten identificar lesiones antes de que sean palpables y puedan dar síntomas.
Saludos.
El signo que mas frecuentemente se presenta, es una “bola” (tumor, nodulo, protuberancia) en la mama. Esta se presenta en dos tercios de las mujeres que presentan cancer de mama. Otros sintomas o signos que pueden presentarse son: secrecion por el pezon no lechosa, retraccion del pezon o la piel de la mama, enrojecimiento y/o induracion de la piel, o la presencia de nodulos en la axila. Menos frecuentemente pueden presentarse alteraciones diversas como dolor oseo, falla hepatica, tos o falla respiratoria entre otros sintomas, cuando el cancer se encuentra avanzado y a afectado organos a distancia.