Hola, buenas tardes; ¿que estudios puedo realizarme para saber si el dolor que tengo pulsante en la

4 respuestas
Hola, buenas tardes; ¿que estudios puedo realizarme para saber si el dolor que tengo pulsante en la parte derecha de mi abdomen bajo las costillas es dolor de vesícula biliar o de hígado? Gracias
Buen día. El estudio inicial de elección para patologías de Hígado y vía biliar es el Ultrasonido. Te sugiero que acudas a valoración por tu cirujano de confianza para una atención y protocolo adecuados. Espero haberte orientado. Saludos.

Un ultrasonido de hígado y vías biliares y unas pruebas de funcionamiento hepatico son los estudios iniciales para saber a qué se debe su dolor, sabiendo que la causa más frecuente de dolor en ese sitio donde lo refiere es la vesícula biliar.
Lo ideal es q recibas una valoración integral para saber la causa del dolor q presentas, acuerdo con mis colegas en q el ultrasonido de hígado y vías biliares es el indicado en sospecha de patología biliar, sin embargo considera q el dolor en hipocondrio y flanco derecho no es exclusivo de alteraciones en la vesícula. Te recomiendo te acerques a tu médico de confianza para una correcta valoración y diagnóstico.
Buen día
Un ultrasonido de hígado y vías biliares es el estudio inicial de elección para padecimientos hepatobiliares, el cual debe de ser realizado por un radiólogo y revisado por un cirujano de tu entera confianza para una adecuada atención médica.