Hola buenas tardes pronto ire al nefrologo pero quisiera saber que significa lo siguiente salio en un

5 respuestas
Hola buenas tardes pronto ire al nefrologo pero quisiera saber que significa lo siguiente salio en un estudio de tomografia

Parenquma heterogenea por la presencia de imagen ovoidea de bordes regulares bien definidos de contenido hiperdenso ubicado en el tercio medio del riñon.
Le recomiendo que lo valore directamente su medico nefrologo con las imagenes del estudio y lo correlacione clinicamente

Muy buenas tardes, la palabra heterogéneo es que presenta diferentes densidades, esto es diferentes sustancias en un mismo tejido, así se expresa la tomografía en densidades y al referir que es hiperdenso es cuando ese tejido diferente es mas "compacto" en su estructura molecular, que el tejido que lo rodea, ya en el contexto de cual es la causa, en tratamiento y de que esta hecha esa estructura hiperdensa se lo dejaremos a su medico nefrologo que tendrá el gusto de informarle la terapéutica a realizar.le envío un cordial saludo y agradezco su confianza.
Hola, buen día, entiendo que usted quiera una opinión de la conclusión del estudio de imagen que se realizó, pero le comento que lo ideal es ver las imágenes y poder hacer un análisis de cada una de ellas antes de emitir un juicio o diagnóstico, te sugiero que acudas con tu médico especialista y que sea el que le dé la interpretación correcta, esto con la finalidad de que no tengas errores diagnósticos y por consiguiente un mal tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Lo correcto para emitir una opinión es ver las imágenes. Pero por lo que describes recomiendo que además de acudir a un nefrólogo acudas a un urólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quizá sea un quiste renal, pero se tiene que ver la Tomografia para poder emitir una opinión, y a quien tendría que ir a ver es al urologo no al Nefrologo en relación a ese hallazgo en su estudio.