Hola, buenas tardes. Presenté desde el día de ayer un granito parecido a un barrito en el labio vaginal

6 respuestas
Hola, buenas tardes. Presenté desde el día de ayer un granito parecido a un barrito en el labio vaginal izquierdo, no tengo ninguna molestia, sólo duele un poco si lo toco. Puede ser eso o algo más grave? Quise acudir a consultar pero las dos ginecólogas que conozco están de vacaciones
Hola. Buen día. No te angusties. En área genital muy frecuentemente se presentan ese tipo de alteraciones que generalmente son benignos. Son muchas las afectaciones que se pueden presentar ahí.
Por ejemplo, En algunos casos se inflama una glándula en esa zona y se forma un absceso.
Es indispensable conocer los datos en relación a ese granito que tienes, tales como si esta rojo, si esta caliente, revisarlo en persona para ver que tan grande o que tan profundo es, donde está localizado exactamente, etc. Ojalá puedas acudir pronto a revisión para poder ayudarte, diagnosticar y dar el tratamiento específico.
Feliz año nuevo.

Generalmente el problema no es grave y podrás esperar a que lleguen tus ginecólogas de vacaciones
Hola la región vulvar tiene glándulas (pequeñas estructuras que producen grasa) y que con frecuencia se ocluyen por secreciones infectadas llamadas furunculosis, , coadyuvando el uso de telas sintéticas, o si existe sobrepeso u obesidad son situaciones que hormonalmente favorecen la oclusión e infección de estas glándulas, cuando crecen se acompañan de dolor pero habitualmente se rompen espontáneamente y cicatrizan, en otras ocasiones se enquistan y se dejan pequeñas zonas llamadas granulomas que no presentan dolor y en otras ocasiones crecen como abscesos que se requiere drenaje y el uso de medicamentos, sugiero acudir con tu ginecólogo, dermatólogo o un médico general para tu revisión.
No te preocupes, mientras llegan tus ginecólogos de vacaciones puedes aplicarte Gelmicin crema dos veces al dia, pero no dejes de ir a revisión. suerte y buen dia.
Las posibilidades diagnósticas son absceso vulvar o absceso de la glándula de Bartholin , entre otras , ambas se necesitará valorar tratamiento médico o quirúrgico , por lo tanto , es imprescindible acoudir a consulta especializada para ttu solución a tu problema .
Si crece o se inflama y causa más dolor le recomiendo acudir a consulta a revisión por vulvoscopia para identificar la naturaleza del granito