Hola buenas tardes podrían orientarme, salí positiva en un análisis de reacciones febriles en el tifico

4 respuestas
Hola buenas tardes podrían orientarme, salí positiva en un análisis de reacciones febriles en el tifico "O" positivo 1:320 y en Brucella abortus positivo 1:160 significa que tengo brucelosis? Tengo malestar general y varios síntomas menos fiebre.
Significa que estuvo en contacto con alguna de estas bacterias, salmonelosis o brucelosis, pero no significa que tenga la infección.
Debe acudir a una consulta para una valoración integral y solicitar otras pruebas para valorar si esta enfermo o no.

Aun y cuando algunos médicos no dsn gran importancia a los resultados de las r. febriles, como todas deben ser negativas, un teporte (+) al menos significa que el paciente ha estado en contacto con dichas bacterias.

Y el hecho de que tengas síntomas generales, aunque no fiebre no significa no tengas una infeccion.

Aun y cuando no soy infectologo, yo sugeriria consultar a un internista o infectologo para que te indique antibiotico por 2 semanas contra salmonella.

Regresar a los 2 semanas con nuevas r. Febriles y prueba de rosa de bengala y si salen (+) y hay antecedentes de sudoracion excesiva cronica y/o haber ingerido lacteos sin pasteurizar. Indicar antibiotico por 6 semanas.

Espero la informacion te sea de utilidad.
Buen día. En el contexto que usted plantea no significan nada. Estas pruebas son muy inespecificas y frecuentemente dan resultados falsamente positivos a parte de estar mal solicitadas e interpretadas por médicos poco capacitados. Por eso actualmente están están en desuso y para darles validez se deben tomar en consideración, antecedentes, clínica del paciente y otras cosas. le sugiero acuda con un médico infectólogo o internista certificados. Por este medio no es posible dar valoraciones. Saludos!
Las reacciones febriles son unas pruebas que nos hablan de la exposición del paciente a ciertas bacterias, que estén positivas como tal no significa que tienes unas infección, la forma correcta de darle valor clínico a ese estudio es con un examen físico, interrogatorio, otros estudios de laboratorio y si acaso repetir las reacciones febriles, sin embargo, , actualmente tenemos mejores pruebas para detectar infecciones.