Hola buenas tardes, para un paciente de clase III que es recomendable ? Un aparato fijo o removible?

7 respuestas
Hola buenas tardes, para un paciente de clase III que es recomendable ? Un aparato fijo o removible? Gracias
Buenas tardes, lo mejor es revisar al paciente después de realizarle su análisis clínico-radiográfico para un diagnóstico preciso.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola, buenos días! No tenemos datos como la edad del paciente y si es masculino o femenino, para ambos casos varían las opciones de tratamiento con ortopedia de los maxilares ya que hombres y mujeres terminamos nuestro crecimiento a diferente edad y en este aspecto pueden suceder cualquiera de dos cosas: o se coloca un aparato llamado arco extraoral o un Bionator o un Bimler, etc que son aparatos bimaxilares, es decir, un aparato que está unido y se coloca en maxilar y mandíbula o bien, si es una verdadera Clase III esqueletal con todo el diagnóstico bien confirmado, pues entonces estaríamos hablando de programarlo para cirugía ortognática para conseguir una adecuada posición de los maxilares y darle una función masticatoria adecuada al paciente, porque seguramente el paciente no puede morder 'ni un taco. La clase III también puede ser sólo de posición dental y un mal hábito, en este caso sí aplican los aparatos auxiliares.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Indispensable revisar al paciente ya que la edad, y la severidad de la clase III puede requerir aparatos fijos o removibles, un adecuado diagnóstico con radiografías, fotografías y modelos de estudio son requeridas.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es necesario realizar un diagnóstico basado en radiografías, modelos de estudio, observación clínica y muy importante la edad y la herencia.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero que hay que saber la edad del paciente, para ver si el tratamiento es de ortodoncia o de ortopedia, o quirurgico, Si el paciente esta en desarrollo se puede comenzar con aparatos orotpedicos que por lo general son removibles, posteriormente se continua con aparatos fijos, si la clase III es severa y el paciente ya termino su crecimiento se hace cirugia orotgnatica es decir ortodoncia fija, cirugia y se termina con ortodoncia fija.
Si el paciente es adulto y es leve el problema se hace con aparatologia fija o tambien se puede usar el sisema Invisalign que es removible.
Buenas noches.
La clase III puede ser dentaria o esqueletal, y puede ser leve o severa, un diagnostico personalizado es lo ideal. Y para el tratamiento, la especialidad de ortodoncia y ortopedia, y combinado en algunos casos con cirugía maxilofacial (cuando es de origen esqueletal) es lo que se necesita. La herencia es un factor etiológico muy importante. En la niñez se puede ir observando la tendencia, y en algunas ocasiones se puede tratar de redirigir el crecimiento, y digo tratar, porque a veces es muy fuerte la herencia, pero de cualquier forma, la intervención a tiempo y a mas temprana edad, puede favorecer mejores resultados. Si es dentaria, es mas sencillo y el ortodoncista lo puede corregir, y el odontopediatra también a una edad temprana.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El tipo de aparato es muy específico de cada paciente, ya que hay variantes como edad del paciente, o si la clase III es debido por el maxilar o por la mandíbula. Es necesario un diagnóstico con los estudios adecuados. Saludos