Hola buenas tardes, necesito saber si la práctica del fetichismo es malo o no tengo problemas con eso

5 respuestas
Hola buenas tardes, necesito saber si la práctica del fetichismo es malo o no tengo problemas con eso y quiero que me asesore y hacer una cita.
Saludos.
El fetichismo se considera una desviación de la conducta sexual normal. No es malo, mientras este tipo de costumbres no suplante una relación sexual normal. Es decir, sí solo se excita ante los fetiches y no de manera común, lo recomendable es acudir a una consulta con algún especialista para ver como puede ayudarle al respecto.

Hola. En el a´rea de la sexualidad, se intenta no utilizar palabras como bueno o malo, porque esto es muy relativo, ya que tiene que ver con los valores que cada uno maneja y el cómo decida ejercer su sexualidad. Existe una línea muy delgada entre lo patológico y lo que puede ser considerado dentro de una vida sexual saludable. Creo que desde el momento en que esto le está inquietando, es que requiere de una asesoría. Le sugiero acuda con un terapeuta sexual. Saludos cordiales.
Es necesario evaluar en que consiste el "fetiche" porque unos de los criterios más importantes para el tratamiento de un condición psiquiátrica es el deterioro de la funcionalidad de una persona (en lo personal, laboral, escolar, etc.). Por lo tanto, es necesario conocer si tu condición esta afectándote (o afecta a otras personas) en alguno de éstos aspecto o si no lo hace.
Si el fetiche le resulta indispensable para excitarse o llevar a cabo una relación sexual, es posible que tenga algunas áreas emocionales afectadas.
Hbrá que hacer una evaluación psicológica así como conocer la relación del fetiche con su vida amorosa.
Puede llamarme y concertaremos una cita.
El fetichismo puede ser una práctica sexual normal, se podría convertir en algo contraproducente cuando empieza a afectar otras áreas de tu vida de forma negativa (social, familiar, sentimental, laboral, etc.) La psicoterapia puede ayudar en primera instancia a encontrar el porqué de este comportamiento, por ejemplo, o si te surgió la idea de modificarlo por alguna causa específica, etc.

Saludos y gracias por la confianza.