Hola buenas tardes, mi pregunta es que tanto tiempo vive una persona con tumor cerebral.?A mi cuñado

8 respuestas
Hola buenas tardes, mi pregunta es que tanto tiempo vive una persona con tumor cerebral.?A mi cuñado le encontraron uno de que está la cuarta parte de la cabeza estamos desesperados pues los médicos no se apuran y se supone el tumor crece muy rápido
Buenas tardes, depende mucho del tipo de tumor, así como su tamaño, localización y el estudio de patología

Todo depende de el tipo de tumor, de su estirpe hidrológico, o sea si es benigno o maligno. Depende también de la localización en donde se encuentra, y de al momento de quitarlo el porcentaje de resección del tumor.
Y es muy importante, siempre entre más oportuna sea la resección, puede mejorar el pronóstico.
Lo ideal es retirarlo lo antes posible
Todo depende del tipo histologico de la lesión, tamaño y localización .
La sobrevida de los pacientes con tumor cerebral depende principalmente del tipo de tumor, desde un astrocitoma, un meningioma o un schwannoma y sobre todo su comportamiento biológico. Edad, localización y la posibilidad de resección quirúrgica son otros factores que determinan la sobrevida. Con una resonancia magnética de encéfalo con gadolineo y espectroscopia podemos tener una guía del tipo de tumor y sobre todo la planeacion quirúrgica. Cabe mencionar que existen más tratamientos para los tumores.
Saludos.
Hola un tumor cerebral, es un urgencia neuroquirirurgica, casi siempre.
Y para poder determinar el grado de malignidad, se requiere conocer el tipo de tumor, la localización y el tamaño, por lo que se debe vigilar el estado de conciencia y la función motora se
Forma continua al enfermo y acudir a un Neurocirujano para que le comente el abordaje terapéutico quirúrgico más idóneo
Para su familiar
Saludos
Por lo que entiendo tu familiar aún no está operado.

El tiempo que logra sobrevivir una persona posterior a descubrírsele un tumor cerebral es muy variable, si se trata de tumores malignos el tiempo puede ser de 3 a 6 meses, si se trata de tumores benignos pueden ser años, todo depende de la localización, el resultado histopatológico (diagnóstico definitivo), tamaño del tumor, así como la presencia de otras enfermedades agregadas en el mismo paciente.

Es importante evaluar el estado actual del paciente, los estudios de imagen y con ello determinar el requerimiento de cirugía, al obtener un diagnóstico final (analizando las muestras del tumor bajo el microscopio), sabremos el pronóstico, osea, qué esperar de la evolución del paciente a mediano o largo plazo.
No existe un tiempo exacto de sobrevida en pacientes con tumores cerebrales, depende del tipo de tumor, si es benigno o maligno, la localización, si ya ha sido operado, así como, de la cantidad extirpada. Tumor cerebral no significa cáncer en el cerebro.

Un tumor, son células del cerebro o de la capa que lo cubre (meninges) que crecen de forma descontrolada, llegando a ocupar un espacio dentro del cerebro provocando mal funcionamiento del mismo. Puede ocasionar daño cerebral leve o severo por compresión, invasión o muerte de las células sanas y por aumento de la presión dentro del cráneo.

De igual manera el indice de proliferación y crecimiento tumoral depende del tipo células que lo formaron. Generalmente los tumores malignos tienes un indice de crecimiento más rápido, incluso después de haber sido operados..

Saludos...
Buenas tardes, los tumores cerebrales pueden tener un curso muy agresivo o no tan agresivo, dependiendo de la estirpe histo-patológica, tamaño, localización, y características propias del paciente. Los tumores cerebrales pueden ser desde algo sencillo como un quiste aracnoideo hasta un glioblastoma multiforme (primario) o metástasis cerebral (secundario) en zonas elocuentes. Por lo que el pronóstico es muy variable y se debe valorar al paciente de manera integral y rapidamente, ya que una atención y tratamiento oportuno pueden preservar la función y la vida del paciente. ¡Saludos!