Hola buenas tardes mi hijo ya lleva 4 cirugías ya orina bien hay un sólo chorro de orina pero lo que

5 respuestas
Hola buenas tardes mi hijo ya lleva 4 cirugías ya orina bien hay un sólo chorro de orina pero lo que veo claro es que el pene es muy pequeño el tiene 10 años y el mismo me pregunta por que su pene es mucho más pequeño que el de su hermano no se sí esto tenga que ver con lo de hipospadias?
En efecto, algunas secuelas de la cirugia de hipospadias puede ser una aparente longitud menor con respecto a otros varones de la misma edad. Estas secuelas puede. Condicionar una curvstura en la porcion inferior del pene hasta el sitio de union del pene con el escroto ( cicatriz con cuerda ventral). Es importante evaluar a su hijo para determinar si se trata de una secuela de la cicatrizacion despues de las cirugias del hipospadias o bien si hay algun trastorno hormonal/genetico condicionante

Si puede tener que ver. Hay que revisarlo para ver si realmente es mas chico que lo NORMAL. pero la cirugía y la misma malformación pueden acortar la longitud total. es importante ver si tiene erección y como se comporta durante la misma . Muchos chicos con HIPOSPADIAS tienen alteraciones genitales asociadas y a veces incluso anomalías testiculares .
Es importante tener en mente que las causas del hipospadias pueden ser varias y a veces más de una en determinado caso. Así pues, hay alteraciones hormonales y genéticas que por si solas pueden condicionar disminución del tamaño del pene y no necesariamente ser el resultado de las intervenciones quirúrgicas. Obvio que la cicatrización alterada luego de varias plastías puede condicionar limitación del crecimiento peneano con y sin curvatura del órgano. Debe ser valorado de forma multidisciplinaria en todo sentido y en caso necesario, recibir el tratamiento correspondiente.
Llama la atención el que haya sido operado en múltiples ocasiones, debe evaluarse que tras la reconstrucción no se haya dejado una cuerda o curvatura, así mismo el pene pudiese estar atrapado, es conveniente que evalúe el aspecto del pene durante la erección. El objetivo de la cirugía de hipospadias es funcional ( dirigir el flujo urinario frontal , permitir corregir la curvatura para la función sexual ) , también es importante el aspecto estético . Tómale fotos en diferentes ángulos hay que evaluarlo .
Sería importante sabér a que denomina Ud. Pene pequeño.

Hay variaciones en el tamaño del pene dependiendo de la edad, y generalmente antes de los 10 años no se observa gran crecimiento sino hasta que inicia la adolescencia.

Es frecuente que el tamaño entre dos hermanos varíe aunque uno se más pequeño de edad.

Probablemente su cirujano lo considere que esta dentro de parámetros normales ya que de lo contrario le hubieran administrado testosterona previo a las cirugia.