Hola Buenas Tardes Mi hijo nació con sindactilia simple incompleta con unión sólo de piel en segund

6 respuestas
Hola Buenas Tardes
Mi hijo nació con sindactilia simple incompleta con unión sólo de piel en segundo y tercer dedo de ambos pies, ya he contactado a dos cirujanos, el segundo especialista que contacté es cirujano plástico él me comenta que la cirugía podría hacerse hasta el año de edad, comenta que la cirugía es sencilla pues a traves de otros estudios nos hemos dado cuenta que sólo es unión de piel, me dice que tendrían que aplicar anestesia general, lo cual esto me da mucho miedo no se que tan peligroso es una anestesia general en un bebé de un año, me gustaría saber si la anestesia afecta algo cerebral o me da miedo pensar que por separa los dedos por la anestesia general le cause algo más grave a mi bebé, no quiero perderlo por exponerlo a esta anestesia (mi hijo no tiene ninguna otra afectación, se encuentra totalmente sano). El cirujano plástico me comenta que la cirugía se hace de los 12 meses a los 3 años, me recomienda que sea al año de edad por cuestión de que va a ser más fácil la recuperación. el primer profesionista que contacté fue un cirujano pediatra él quería que hiciéramos la cirugía cuando tenía un mes de nacido y él le iba aplicar sólo epidural, pero me di cuenta que este doctor sólo veía su interés económico pues casi no sabía del tema. Que me recomiendan a que edad le hago la cirugía, me gustaría mucha honestidad, que es lo mejor para mi hijo que tipo de anestesia es recomendable usar que riesgos hay, actualmente mi bebé tiene ocho meses. De antemano muchas gracias por sus respuestas
La edad de cirugía se individualiza a cada paciente. Los dos tipos de anestesia son seguros.

Al parecer es una sindactilia simple completa. Una opción válida es esperar a que tu hijo decida si quiere la cirugía, ya que muchas veces más que ser un problema funcional es un problema estético que pueda generarle inseguridad cuando comience a relacionarse con otras personas. Esto ocurre a partir de los 7 años. A muchas personas no les genera problema.
Buenos días:

Las cirugías de sinfactilia (sean simples o complejas, así como también completas o incompletas) se pueden realizar a partir de los 6 meses de edad, sin embargo, esperar hasta los 12 meses es muy común debido a que a esa edad existe mayor crecimiento de las estructuras de la mano así como también el desarrollo del paciente con respecto a la manipulación de objetos está más desarrollada.
Esperar a los 12 meses es correcto y muchos cirujanos optan por esta edad sin ninguna alteración en el resultado.
Con respecto a la anestesia, definitivamente es mejor opción que sea general con el fin de tener mejor monitorizacion y control de la vía aérea del paciente, ya que son cirugías detalladas; como en todo procedimiento es natural que existan riesgos, sin embargo, estos disminuyen sustancialmente si la anestesia se realiza por Anestesiologo pediatra certificado y en un hospital certificado con todos los insumos e instalaciones necesarias para la seguridad del paciente.
Espero haber podido resolver su duda y estoy para servirle.
Buenos días, la anestesia para la realización del procedimiento quirúrgico es un procedimiento 99% seguro, siendo los riesgos más frecuentes por la edad, espasmo o cierre de la vía respiratoria, seguido de otros riesgos o complicaciones menos frecuentes. No va a generar déficit de atención, hiperactividad o algún problema a largo plazo a nivel cognitivo. Platique con su cirujano de confianza para que contemplen los servicios de un Anestesiólogo Pediatra, que está más familiarizado con las posibles complicaciones del procedimiento en niños... saludos
La edad para el tratamiento depende de la complejidad, en general a partir de un año de edad.
Los 2 tipos de anestesia son adecuadas.
Buenas tardes.
Considero que el platicar con el equipo quirúrgico generará confianza o desconfianza; es importante que el anestesiólogo sea anestesiólogo pediatra o bien tenga amplia experiencia en niños y de acuerdo al caso explicará porqué es recomendable uno u otro tipo de anestesia, que dependerá también de la complejidad del caso por el tiempo quirúrgico que se proyecte para resolverlo.