Hola, buenas tardes ! mi hijo es jugador de beisbol ( pitcher derecho ) tiene 16 años recien cumplidos.

15 respuestas
Hola, buenas tardes ! mi hijo es jugador de beisbol ( pitcher derecho ) tiene 16 años recien cumplidos. Hace ya una semana presenta dolor en su hombro , me dice no es como dolor que siente es como templon.. Y se le hace fastidioso no le permite lanzar fuerte. como puedo ayudarlo, que me recomiendan?
Buenas noches, muy de acuerdo con todos. Por actividad repetitiva en baseball pueden ser desde una simple tendinitis hasta una lesión del manguito rotador o del ancla del bíceps. Lo más recomendable es que sea valorado por un especialista y le dé el mejor tratamiento. Que se mejore.

Buenas tardes por la actividad deportiva que realiza puede tener una lesión en el manguito rotador del hombro , es necesario una valoración clínica para poder otorgarte un diagnostico preciso y un tratamiento.
hola que tal? muy importante que se realice una buena valoracion clinica del hombro de su hijo, en ocasionesson lesiones simples como una tendinitis que solo necesitan, analgesico, reposo y rehabilitacion, pero hay que descartar lesiones mas importantes, saludos¡¡
Por la edad y actividad deportiva de tu hijo puede ser una lesión tipo slap o del bíceps, lo mejor es valorarlo.
Es importante valorarlo. Definitivamente la decisión entre rehabilitar y operar si es que tiene una lesión, se tomará con ayuda de una resonancia.
Saludos.
Recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedista
Resonancia magnética simple
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento específico
Hola. Dependiendo de la intensidad con que juegue, puede ser tan sencillo como una tendinitis o tan complejo como una lesión por desgarro de alguna estructura interna. Recomendaría la revisión formal y hacer ultrasonido en vivo. Esto nos permite "ver" el hombro por dentro. Aunque a su edad la vasta mayoría de lesiones sanarán con tratamiento no invasivo. Saludos
Buenas tardes. Considerando que su hijo es un deportista de rendimiento y pitcher con movimientos constantes y repetitivos por encima del hombro, le recomiendo una valoración pronta por un especialista con entrenamiento en manejo de problemas de la extremidad superior y realización de estudios avanzados de imagen. Entre más pronto se le atienda y se le diagnostique en forma concreta, mejor será el pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, definitivamente lo mejor es que tu hijo sea examinado, sobre todo por ser deportista, como ya te dijeron puede ser desde una simple tendinitis, el mecanismo de lesión es muy importante y la edad también, espero no tardes mucho. Saludos!
Buenos días, para ser rápido y conciso se necesita una exploración física por traumatologo con sub especialidad en miembro superior si es posible y una resonancia magnética nuclear de hombro, con esas dos cosas se tiene un diagnóstico y teniendo el diagnóstico se propone el tratamiento. Saludos.
Buen día. Mi recomendación y la forma en que usted puede ayudarlo es llevándolo a un médico especialista Ortopedista traumatologo para una valoración. No deje pasar el tiempo porque este dolor o molestia del hombro puede ser desde una lesión pequeña (tendinitis) hasta lesiones más grandes (ruptura de manguito o microfracturas)
Saludos
Es importante hacer una valoración física de su hombro para determinar el diagnóstico, lo más común es tendinitis de manguito rotador.
Las lesiones de hombro en los pitchers están relacionadas al mecanismo de lanzamiento y suelen ser lesiones por sobreuso. A esa edad afortunadamente el mango retador no suele estar afectado, pero si los problemas inflamatorios de la bursa subacromial y la porción larga del biceps. La sugerencia sería acudir con un Medico Ortopedista con subespecialidad en Hombro así como experiencia en lesiones deportivas por edad.
Saludos.
Radiografía, resonancia y acudir a consulta para valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acuda con su especialista subespecialista en hombro, en base a la exploación física y la historia clínica podemos determinar cual es el mejor estudio y el tratamiento adecuado. El hombro en especial es una estructura compleja en la que no basta una radiografia, y que cambia su anatomía y función, especialmente los rangos le movilidad y de lesion en el baseball. Con gusto quedo a sus órdenes.