Hola buenas tardes, mi duda es muy simple, solo quiero saber cuanto tiempo se tiene que estar en reposo

5 respuestas
Hola buenas tardes, mi duda es muy simple, solo quiero saber cuanto tiempo se tiene que estar en reposo despues de realizar la cirugia abierta? y que taza de efectividad tiene? y cuales pueden ser las complicaciones mas grandes que tiene esta cirugia?
En promedio acorde al tipo de procedimiento quirúrgico reposo relativo de 2 a 3 semanas, un promedio de un 95 a 98 % de efectividad dependiendo de la calidad de los tejidos, y las principales complicaciones quirúrgicas son sangrado, hematoma, infección, con un riesgo aproximado de un 1-3 %, dependiendo de varios factores entre ellos tamaño y localización de la hernia, enfermedades asociadas como diabetes mellitus, etc.

su pregunta es inconclusa, pero después de una cirugía abierta o laparoscopica incluso la cicatriz alcanza un 80 % de la resistencia normal o previa al corte quirúrgico en un periodo de 3 meses, y prácticamente ya nuca alcanza el 100% .
a los 20 días de operado alcanza la cicatriz una fortaleza de un 10-15 %. y gradualmente en el tercer meses llega al 80%.
ya conociendo esto se dará cuenta que si quiere realizar actividad física vigorosa (como antes de la operación) tiene que esperar no menos de 3 meses.
pero des de el primer día de operado puede moverse, caminar, subir y bajar escaleras, vida prácticamente normal por que tiene suturas que mantienen afrontadas sus heridas mientras la cicatrización hace su trabajo. pero a pesar de eso siempre es recomendable no realizar esfuerzos físicos vigorosos por lo menos de 2 - 3 meses .
Lamentablemente es difícil responder a esta pregunta de una manera precisa, ya que depende de la localización y tamaño de la hernia, además de las condiciones generales del paciente, tales como estado físico, enfermedades agregadas, estado de los tejidos, edad y cuidados postquirúrgicos. El éxito de la cirugía y la recuperación dependerán siempre de estos y otros factores.
Hablar de hernia o eventración es hablar de un universo de posibilidades, hay hernia altamente complejas por lo que no podría contestarle, creo requiere de una valoración por Cirujano de su confianza y ampliamente experimentado.
Respecto a la tasa de efectividad depende múltiples factores que varían desde sí hubo colocación material protésico (colocación de malla) el cual reduce la tasa de recurrencia a menos del 3% o sólo se realizó cierre primario (uso de tus propios tejidos para cerrar el defecto herniario) el cual tiene una tasa de recurrencia de 30-40%. La técnica de colocación de la malla, factores que dependen del acto quirúrgico como complicaciones transoperatorias y postoperatorias, factores que dependen del paciente y del cirujano. El tiempo de recuperación varía de 2-3 semanas con colocación de malla o hasta 6-8 semanas con cierre primario o incluso más para actividades física extenuantes