Hola, buenas tardes. Mi caso es el siguente: He estado con hormanes (inyecciones anticonceptivas, cyclofemina)

Hola, buenas tardes. Mi caso es el siguente: He estado con hormanes (inyecciones anticonceptivas, cyclofemina) desde hace hace 5 meses, desde hace 3 meses mi regla ha cambiado a un color café obscuro y disminuyó considerablemente de 7 días a 4 días. ¿A que se podrá deber, es normal? 21a. G:0

4 respuestas


Hola. Es absolutamente normal. Es consecuencia de que los anticonceptivos disminuyen el volumen del endometrio, que es la zona del útero que se desprende cada mes con la menstruación.

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, es normal. Es uno de los efectos de los anticonceptivos hormonales. Saludos!!

Dra. Izmir Hernández Torres

Dra. Izmir Hernández Torres

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Buenas tardes, es absolutamente normal e inclusive podría llegar a dejar de reglar o presentar sangrado escaso ocasional y sería un efecto esperado, saludos


No te preocupes es normal . Saludos !!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.