Hola buenas tardes , me retiraron mi amalgama de más de 10 años puesta mi odontóloga me comentó tene

4 respuestas
Hola buenas tardes , me retiraron mi amalgama de más de 10 años puesta mi odontóloga me comentó tener una caries profunda que pudo eliminar toda sin tocar el nervio me puso solo una curación( dijo ser necesaria para ver que el nervio estuviera bien ) y me dijo sacará cita para poneme nuevamente la amalgama , por los nervios se me olvidó preguntar en cuántos días , me atiendo en el seguro y pues las citas tardan en ocaciones 15 días en darlas , tengo la posibilidad de sacar ficha , mi pregunta es ¿ Después de cuántos días pueden darse cuenta si no hay daño en el nervio y poder ponerme ya la amalgama ?
De antemano muchas gracias por sus respuestas
Hola, seria bueno tomar una radiografía y además hacer pruebas de vitalidad para ver el estado real de la pulpa (“nervio”) . Pueden hacerla unos días después sin problema, es importante que no se caiga el cemento o curación que te pusieron!

Puedes esperar unos 15 dias, para que te repongan la amalgama es muy importante que se mantenga el material de curación en tu molar hasta el dia de tu siguiente cita, cuando la caries es profunda o esta muy cerca del nervio ocasiona sensibilidad o dolor y en esos casos se requiere un tratamiento mas profundo, y la toma de radiografia (como comenta una de mis colegas) si no tienes molestias es una buena señal puedes terminarse luego
Buenas noches, en mi caso cuando estoy ante una cavidad profunda cerca del nervio me gusta dejar en observación la pieza dental por 4 semanas. Es importante que use la pieza para masticar de manera normal pues así nos daremos cuenta si hay dolor a la masticación o a los cambios térmicos.
Pasado este tiempo se hace una valoración clínica y radiográfica y se determina que tratamiento seguir. Saludos
buenas noches, es dificil saberlo, ya que conocer el nivel de alteracion del nervio es variable y si su dentista no le atendio con microscopio dental, es posible que desconocer el nivel de profundidad, a veces el diente no duele y eso no quiere decir que no este bien, mi recomendación acudir con un especialista en endodoncia certtificado y que para revisarle utilice microscopio dental, esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se trabaje asi y no de la manera tradicional, saludos y a sus ordenes!!!