Hola buenas tardes, Me realizaron el papanicolao y mi diagnóstico fue el siguiente: "cambios coilociticos

4 respuestas
Hola buenas tardes,
Me realizaron el papanicolao y mi diagnóstico fue el siguiente:
"cambios coilociticos compatibles con infección por virus del papiloma humano (VPH) sin atitpias"
Mi pregunta es ¿Es necesario que me realicen el PCR para saber el serotipo del VPH?
Buen dia. Lo recomendable antes de una "amplificación de ácidos nucleicos por hibridación" que es es el estudio de elección para las infecciones por vih debe confirmarse la afección de la mucosa por medio de una colposcopia. Y SI, si se confirma la afección por este medio lo más conveniente es saber que tipos están involucrados en su infección ya que a parte de poder ser candidato a VACUNA se pueden identificar los tipos de alto riesgo. Acuda con un ginecologo colposcopista certificado o gineco-oncólogo para recibir atención adecuada.

No es necesario la PCR ya que solo se tratan las lesiones producidas por el vph la indicacion de tratamiento son la evidencia de lesiones cervicales confirmadas por biopsia asi que lo que se debe realizar es una colposcopia con cepillado endocervical y valorar toma de biopsia si exisitiera una lesion colposcopica el tratamiento depende del resultado de la biopsia y estos pueden ser desde vigilancia , conizacion o bien histerectomia en caso de lesiones de alto grado acuda a un ginecologo colposcopista
Hola Buenos días, la prueba de PCR se recomienda para determinar si el virus de VPH es de bajo o alto riesgo, eso dará la pauta para establecer un seguimiento o tratamiento según sea el caso, es más recomendable tomar la prueba de PCR en mujeres de 35 años o más, te recomiendo que acudas con un colposcopista certificado y experto para que te realice esta prueba en búsqueda de lesiones producidas por el virus y poder tomar biopsia en caso de encontrarse lesión, con los resultados de papanicolaou, colposcopia, biopsia y en el caso de contar con la PCR Tendrás las herramientas necesarias para que tu médico resuelva todas tus dudas, instaure un plan de seguimiento o tratamiento. Saludos
No es necesario que hagas alguna prueba adicional.
Saludos.