Hola buenas tardes, Me realizaron el papanicolao y mi diagnóstico fue el siguiente: "cambios coilociticos

3 respuestas
Hola buenas tardes,
Me realizaron el papanicolao y mi diagnóstico fue el siguiente:
"cambios coilociticos compatibles con infección por virus del papiloma humano (VPH) sin atitpias"
Mi pregunta es ¿es posible que mi cuerpo pueda eliminar el virus con tratamiento?
Buen dia. Si. El fenómeno se llama depuración virológica y es muy raro. En la gran mayoria de las personas (más del 95%) y con casi todos los tipos de VPH la infección es permanente ya que por su mecanismo de infección es capaz de mantenere latente en las células por años y producir alteraciones con el tiempo incluyendo cancer. No exponga su salud; la probabilidad de la que le hablo es mínima. Acuda a tratamiento con un especialista calificado según sea el caso. Saludos¡

Hola buen día, el resultado del papanicolaou debe comentar un diagnóstico mas certero y clasificar el tipo de lesión. El siguiente paso es realizar una colposcopia para descartar la presencia de una lesión.

Depende el resultado de la colposcopia y del a posible biopsia que se puede tomar ( se determina en el momento de la colposcopia) se decidirá sobre un tratamiento.

El realizar una prueba de PCR, solo esta indicada en pacientes mayores de 30 a 35 años.

Si eres una paciente menor de 30 años, lo mas adecuado es realizar una colposcopia y determinar si es necesario o no tomar una biopsia. Una buena opción es aplicar la vacuna de VPH, para ayudar a tu cuerpo a combatir el virus.
Hola buenos días, primero que nada te recomiendo asistas con un colposcopista para que evalúe con detalle el cuello de tu matriz, si existe una lesión simple por virus de papiloma humano se tendra que tomar biopsias (muestra de tejido) para determinar el tipo de lesión, en base al resultado su médico le explicará qué tipo de lesión puede quedarse en vigilancia y a cuál hay que tratar, muchas de las lesiones desaparecen por sí solas en un periodo de 2 años, es decir tu sistema inmunológico debe de ser capaz de eliminar por completo la lesión visible en el cuello de la matriz, si después de este periodo persiste la lesión tiene que ser tratada pues ya no puede seguir más tiempo en vigilancia, si desapareció tu lesión o te la trataro debes de tomar en cuenta que ante cualquier situación de disminuya tu sistema inmunológico estás en riesgo de que vuelva a aparecer una lesión por VPH, el virus permanece de manera latente en las células, así que procura no fumar y mantenerte saludable.