Hola Buenas tardes Me ha dejado preocupada mi sobrino de 5 años que ha visto, en su casa, pasar

6 respuestas
Hola
Buenas tardes
Me ha dejado preocupada mi sobrino de 5 años que ha visto, en su casa, pasar un hombre alto, flaco y negro. Les comento que él fue abandonado al nacer y casi al año lo adoptó mi hermano y su señora. En ese lapso vivió con una familia de acogimiento.
Saludos
Hola buen dia, los niños en casos donde ha vivido situaciones estresantes puede llegar a tener ciertas alucinaciones o confundir lo imaginario con lo real, y no siempre es por algun origen psicotico, pero lo mejor es que se evalue con un psicologo infantil para descartar cualquier trastorno generado o que este en inicio de desarrollarse. Espero que la respuesta a su pregunta sea de ayuda.

Lo del hombre flaco y alto no sabemos con que está relacionado.
Quizá está la parte de su origen y primer año de vida (qué tanto saben de este periodo?), parece que fuera necesario trabajar esto en un contexto profesional donde participe toda la familia, en aras de favorecer lo más posible el desarrollo pleno del menor.
Hola, en los niños no es poco común que lleguen a ver cosas que no existen. O que se relacionen con objetos imaginarios, pensemos en los amigos imaginarios. Si el niño lleva una crianza adecuada, el abandono no necesariamente incidirá de forma negativa en su desarrollo posterior.
hola, no necesariamente está relacionado con el abandono, puede ver cosas o contar que ve cosas como una manera de relacionarse con los demás. Estar preocupada es natural porque es pequeño, pero tú o los padres pueden venir a consulta para identificar qué está sucediendo con él o con ustedes.
Es importante identificar otras conductas que pueda estar pasando el niño. La infancia es un momento de formación de la manera cognitiva y puede generar ciertos comportamientos que proyecten fantasía, pero en mi opinión profesional sea fantasía o imaginación, exista o no exista, EXISTE EL SENTIMIENTO DEL NIÑO, desde el juego, el habla, las conductas, manifiestan lo que siente los niños y es importante identificar dichos sentimientos y si algo tenga que ver con experiencias no gratas que ha vivido. Es importante tomar en cuenta la intervención de un especialista para verificar al niño, analizarlo y darle un espacio al infante mismo de expresar ciertas situaciones que tal vez ocupe dar.
Agregando
Hay algunas preguntas que pueden orientarle, por ejemplo,
¿Cómo vive el pequeño esta situación?, es decir lo cuenta por sí mismo (sin la influencia de ningún adulto) como anécdota con detalles, o como un hecho; se le observa ansioso al verbalizarlo o mantiene un estado de tranquilidad general.
¿Qué hace o ha hecho la familia ante esta información? desde la primera verbalización se han mantenido receptivos frente a él o les tomó tan de sorpresa que su primera reacción fue de angustia o miedo hasta la actualidad.
Esta y otras preguntas pueden orientar tanto el seguimiento médico o psicoterapéutico, como el transcurso sano de su día a día.
Obviamente requieren de acompañamiento psicológico, pero no tanto por lo que su sobrino verbaliza sino más por todas las situaciones previas que esta hermosa familia necesita acomodar para que sigan creciendo fuertes y estables.
Deseo siempre su bienestar!!