Hola buenas tardes, llevo 28 días de una doble cirugía por un tumor intestinal. Es por ello que teng
1
respuestas
Hola buenas tardes, llevo 28 días de una doble cirugía por un tumor intestinal. Es por ello que tengo un estoma, Colonstomía específicamente, mi duda es, si es normal que cada comida que pruebo automáticamente el estoma comienza a llenarse. Siento que no entra en provecho, o es solo una percepción mía.
Buenas tardes,
Las colostomías tienen flujo constante de contenido intestinal, puesto que no hay un esfínter que controle la salida de materia fecal. La función principal del colon es absorber agua, pero la mayoría de los nutrientes se absorben a nivel de intestino delgado por lo que los alimentos sí se están aprovechando (no se preocupe por lo anterior). Ahora bien, la rapidez con la que se llena la bolsa de colostomía depende de la localización de la misma: si la colostomía está del lado derecho del abdomen, las evacuaciones son más líquidas y más frecuentes; si está del lado izquierdo, el contenido es sólido y menos frecuente.
Las colostomías tienen flujo constante de contenido intestinal, puesto que no hay un esfínter que controle la salida de materia fecal. La función principal del colon es absorber agua, pero la mayoría de los nutrientes se absorben a nivel de intestino delgado por lo que los alimentos sí se están aprovechando (no se preocupe por lo anterior). Ahora bien, la rapidez con la que se llena la bolsa de colostomía depende de la localización de la misma: si la colostomía está del lado derecho del abdomen, las evacuaciones son más líquidas y más frecuentes; si está del lado izquierdo, el contenido es sólido y menos frecuente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- a mi padre le realizaron una extracción de tumor costal y abdominal (ramdiosarcoma, usaron malla )para eso le retiraron 2 costillas de lado izq y a 1 semana en recuperación se vio infección en herida volvieron a cirugía y al limpiar se percataron de intestino perforado el cual quitaron y cocieron normalmente,…
- Hace 1 mes 1/2 me operaron de un abceso producido por una fístula en la zona perianal y todavía tengo el drenaje, Qué tiempo se debe tener el mismo puesto? Y como sería la conducta a seguir para eliminar la fístula, gracias por la atención prestada, Saludos.
- Puede una persona operada de oclusión intestinal por bridas y de apendicitis,salir embarazada luego de un año de la operación
- Pude una persona operada de apendicitis y de oclusión intestinal por bridas,quedar embarazada luego de un año de la operación
- Hola hace un año me operaron de un quiste de colédoco y me hicieron una operación en y de Roux y quiero saber si tendría alguna complicación para embarazarme ?
- Buenas noches, tengo 25 años y me realizaron una operación donde se me extrajo una parte del intestino delgado debido a una trombosis mesentérica aguda. Qué tipo de cuidados postoperatorio debo seguir y qué tiempo tardaría mi recuperación.
- Buenos noches en 8 días me van a realizar una seigmocdetomia abierta por volvulo me realizaron la desvolvulacion hace tres meses con éxito estoy estable pero quisiera saber que tanto puede durar la recuperación gracias
- tuve una laparotomía donde me hicieron resección en el intestino delgado y quiero saber si podre embarazarme en el futuro, tengo 22 años
- Hola,se puede realizar una Gastroyeyunoanastomosis por vía endoscópica? Gracias.
- Hola me operaron ya ase 22 días y aún ahí un puntito que drena un líquido amarillo es poco me debo de preocupar también llevo tres veces que me estriño y me da miedo que se me forme una hernia y cuando porfin logro Aser siento una leve molestia en el lugar de la herida . estado llevando mi dieta y tomando…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Resección de intestino delgado y anastomosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.