Hola, buenas tardes ¿Las cirugías de sindactilia en pie la puede realizar un ortopedista? ¿A que ed

3 respuestas
Hola, buenas tardes
¿Las cirugías de sindactilia en pie la puede realizar un ortopedista? ¿A que edad recomiendan hacer cirugía si es sindactilia simple incompleta en pie unión de segundo tercer dedo, la unión sólo es de piel los huesos se encuentran totalmente separados y en desarrollo normal? ¿Que diferencia puede haber entre que si la cirugía la realiza un ortopedista o un cirujano plástico? ¿Cual es el tiempo aproxima para terminar la cirugía en ambos pies?.
Buen dia, la cirugia puede realizarla un ortopedista, un cirujano de pie y tobillo o bien un cirujano plastico con experiencia en dicha area. En ocasiones la decisión de quien la realice es la disponibilidad / acceso del especialista en cuestión.

Hola. La cirugia la puede hacer cualquiera de los dos especialistas que realmente tenga experiencia en el tema. La liberacion de la sindactilia se realiza idealmente entre los 6 y 12 meses antes de que el paciente empiece a caminar. Si no se hace en ese momento cualquier momento puede ser adecuado despues de ese tiempo. Es una decision de los padres, el paciente (dependiendo la edad) y el cirujano si se operan ambos pies o uno primero y otro despues. Quedo a tus ordenes.
Buenas tardes, la cirugía de sindactilia en pie es solo cosmética como comenta si solo esta implicada la piel, en algunos casos si no altera la funcionalidad es mejor dejar el defecto hasta que el paciente coopere en el manejo quirúrgico y por otro lado si es una persona adulta se puede realizar en cualquier momento estando consciente de las cicatrices resultantes y el riesgo de retracción de la zona por la misma cirugía. Quedo a sus ordenes.