Hola, Buenas tardes . Hace 4 años me hice la salpingo, hay posibilidad de que vuelva a quedar embarazada?

6 respuestas
Hola, Buenas tardes .
Hace 4 años me hice la salpingo, hay posibilidad de que vuelva a quedar embarazada? segun me dijeron me cortaron y ligaron pero a mi no me consta , aparte de que me lastimaron mucho, ahora se me inflama mucho el vientre tiene algo que ver con la operación?
Sí hay muchas posibilidades de quedar embarazada sí realizas un procedimiento InVitro

Hay dos opciones en caso de que se haya realizado ligadura , los factores que hacen candidata a Recanalizacion de las trompas es el no tener muchas cirugías abdominales , si se tienen menos de 10 años de la cirugía y si se es menor de 37 años , si por el contrario se es cercana a los 40 años tiene muchas cirugías por ej 3 cesáreas , al revisar la histerosalpingografia (estudio de las trompas) y se aprecia longitud muy corta para reconstruirlas , o mas de 10 años de operada , esperma con baja cuenta o alterada; usted Es candidata a fertilización in vitro. Fertilización invitro tiene la tasa más alta de éxito varía según el centro de reproducción pero el porcentaje de éxito es 45 a 50% o más.
Hola buen dia. Debes de acudir con alguno de los ginecologos que aparte somos biologos de la reproduccion para valorar tu caso en especifico y puedas tomar una decision. Dado que como ya te comentaron el espectro de posibilidades es amplio y deberan orientarte de acuerdo a una historia obstetrica detallada para identificar con acertividad tus factores de riesgo y tambien valorar a tu pareja actual.Enhorabuena saludos!
el diagonstico certero se rrealiza por medio de la visualizacion directa de las salpinges por medio de laparoscopia diagnostica. así como la evaluación del resto de los órganos pélvicos en caso de que fueras candidata a recanalizacion tubería o a técnicas avanzadas de reproducción asistida.
Si tuviera que ver el problema existiría desde entonces y no después de 4 años.
Es probable que tengas un problema intestinal o ginecológico agregado.
Si no te consta solicita el reporte de patologia en el lugar en donde te hicieron la operación.
Si quieres estar segura haz una radiografía que se llama histerosalpingografia en día 7 del ciclo o acude con un especialista en ginecología para que te oriente.
Hola , si tienes alguna duda sobre si te hicieron el procedimiento existen dos posibilidades para poder confirmarlo : 1. histerosalpingografia 2. histerosonografia con medio de contraste , cual quiera de las dos opciones son viables más accesible la primera opción; cabe mencionar que el estándar de oro para poder valorar de forma integral la anatomía de la trompa uterina seria una laparoscopia diagnóstica aunque de primera intención no se realiza a menos que se tengan factores de riesgo asociados que sospeche de alguna lesión tubaria. Por otra parte ya confirmado el diagnóstico de la salpingoclasia existe dos opciones terapéuticas para lograr el embarazo: 1. Recanalización tubaria o 2. Fertilización in vitro. El tratamiento va en función de la edad de la mujer , tiempo de infertilidad, del tipo de salpingoclasia, del remanente de trompa funcional para realizar la anastomosis, reserva ovárica ,calidad seminal entre otras situaciones para poder elegir la mejor opción y logren embarazarse