Hola buenas tardes hace 2 semanas se me doblo mi tobillo al caminar,fui al medico pero solo me dijo que

6 respuestas
Hola buenas tardes hace 2 semanas se me doblo mi tobillo al caminar,fui al medico pero solo me dijo que era un esguince, y me puso vendaje y me dio paracetamol, mi pregunta es es normal que cojee después de 2 semanas. espero puedan ayudarme.
Generalmente los esguinces de tobillo se inmovilizan con férula de yeso u ortesis rigidas para que no dejen secuelas como tobillo inestable. Tienen que valorar clinicamente y por rayos si el esguince no se acompaña de otra lesión.

Un esguince en el tobillo es una lesión en la que se estiran los ligamentos que unen los huesos, generalmente se presentapor una torcedura, dependiendo de que tan fuerte fue la torcedura son las molestias y los datos que se encuentran al revisarlo, dependiendo del grado de lesion de los ligamentos es el tratamiento y el tiempo de recuperación, cuando se pone vendaje es una lesion leve que tarda entre 2 y 3 semanas en recuperarse, es importante visitar a su Traumatólogo para seguimiento y le diga que tratamiento necesita para recuperar la funcion de su tobillo.
Son pocos los datos que me das, sin embargo el reposo prolongado puede producirte ese efecto.
Acude a revaloracion por parte de tu ortopedista para que te de tratamiento
Te felicito por que hay mucha gente que no acude para atenderse un esguince y por consiguiente presentan secuelas en un futuro.
En una valoración inicial siempre es importante realizar estudios de radiografías para asegurarnos de que no presentes lesiones más fuertes, una vez que se descartan, en base a la exploración física se dice qué grado de lesión se tuvo y con eso se ofrece el tratamiento.
La mayoría de los esguinces son grado II y el tratamiento es colocar una TOBILLERA especializada que permite el apoyo y cierto movimiento, únicamente limitando los movimientos que no debes de realizar, actualmente ya no se se colocan férulas que no te dejen mover, posterior al tratamiento hay que enviarte a TERAPIA FISICA para que te ayuden a quitar los dolores residuales.

SALUDOS
Hágase valorar por un Médico Ortopedista Certificado quien posterior a un exámen clínico y radiografías podrá especificar el diagnóstico en forma certera y dar tratamiento complementario. En ocasiones el mismo Ortopedista lo puede mandar a un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado, quien podrá establecer un tratamiento fisioterapéutico protocolizado con objetivos a corto y mediano plazo, evitando con ello alguna discapacidad funcional a futuro. Saludos.
Hola. definitivamente pienso que el diagnóstico fué realizado sin un estudio/valoración completa y el tratamiento no fué adecuado. Sugiero acudas a valoración con algún médico ortopedista y dependiente de sus hallazgos puede manejar el uso de alguna órtesis, medicamentos o bien dar inicio a rehabilitación.