Hola buenas tardes hace 1 semana me operaron de artredosis en l5 S1. Me gustaría saber cuanto tiempo

2 respuestas
Hola buenas tardes hace 1 semana me operaron de artredosis en l5 S1. Me gustaría saber cuanto tiempo debería de poder caminar al dia. Ya que al salir a la calle me mareo, en casa si doy paseos cortos. Es malo pasar tiempo en cama? Otra pregunta soy fumadora podria fumar ahora que ya ha pasado 1 semana? Me cuesta no hacerlo aunque no fumo más de 4 cigarrillos al dia. Gracias
Buenas tardes, la artrodesis Lumbosacra L5S1, generalmente se realiza con la finalidad de dar estabilidad al segmento de forma definitiva y se realiza de la mejor forma mediante tornillos y la aplicación de injerto. Si se colocaron tornillos y/o caja intersomatica usted debería poder caminar desde el primer día posterior a la cirugía, la duración de la caminata diaria depende de cada paciente, aunque se sugiere iniciar con auxiliares de marcha (andadera) para prevenir caídas, aunque debe platicar con su médico ya que los síntomas de mareo y fatiga pueden ser ocasionados por un síndrome anémico o intolerancia a algún medicamento. Pasar mucho tiempo en cama o sentado prolonga el tiempo de recuperación después de la cirugía. El tabaquismo debe ser suspendido en forma prioritaria ya que esto puede interferir con la adecuada fusión del segmento así como ocasionarle daño a la microvasculatura vertebral lo que ocasiona mayor envejecimiento del disco y estructuras espinales. Debe tener en cuenta que la mejor opinión sobre su manejo postquirurgico la tiene el médico que le realizó el procedimiento, ya que es quien conoce su caso mejor que nadie.
Quedo a sus órdenes, saludos.

Le aconsejaría dejara el consumo de tabaco de manera definitiva ya que interfiere con la cicatrización y consolidación del hueso donde se pretende fusionar con el injerto de hueso.