Hola buenas tardes. En 3 meses quiero embarazarme, es necesario ir con el ginecologo antes de, para saber

Hola buenas tardes. En 3 meses quiero embarazarme, es necesario ir con el ginecologo antes de, para saber si puedo o no?

4 respuestas


Es correcto. Tres meses antes del embarazo, hay que ir con el ginecólogo, quien le realizará algún estudio para determinar si hay infecciones, riesgos de acuerdo a historial médico, realizar su papanicolaou, así como iniciar tratamiento con ácido fólico y vitaminas prenatales, todo con la idea de iniciar un embarazo saludable con las mejores condiciones para que su bebé nazca sano y hermoso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, lo ideal siempre es acudir a una consulta antes de embarazarte para corroborar que todo se encuentra en orden. No están indicados estudios para "ver si te puede embarazar" debido a que existen muchos factores que determinan que una pareja logre un embarazo o no. Lo que se debe de hacer en esa consulta es dar ácido fólico, descartar alguna enfermedad que ponga en riesgo el embarazo y en caso de tener la enfermedad se deberá tener en control. Después de una historia clínica detallada, se determinará si requieres tu o tu pareja algún estudio en especial.


Buen día! Sería ideal que si acudieras con tu ginecólogo para que te realizara un papanicolau y te haga una revisión general, descarte infecciones, y darte recomendaciones sobre la vida diaria que te ayudaran a conseguir mas facilmente el embarazo y las situaciones que tendrás que tener en cuenta para que el embarazo sea sano cuando lo logres (cosas que debes procurar y otras que deberás evitar), así como indicarte la toma de ácido folico previa al embarazo. Saludos.

Dra. Mariana Mendoza Buchelli

Dra. Mariana Mendoza Buchelli

Ginecólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

La felicito por solicitar esta información. Acuda con su médico ginecólogo, seguramente se le valorará, se le explorará, se tomará una prueba citológica de Papanicolaou; se le solicitarán exámenes prenatales y se le dará tratamiento en caso de requerirlo. Además se le recomendará tomar ácido fólico desde ya. Hay medicamentos que la mujer toma por alguna enfermedad preexistente y que están contrainicados durante la gestación, especialmente durante el primer trimestre. Felicidades!!

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.