Hola, buenas tardes, a mi papa hace 5 meses lo diagnosticaron con cirrosis hepatica y tuvo una hemorragia

5 respuestas
Hola, buenas tardes, a mi papa hace 5 meses lo diagnosticaron con cirrosis hepatica y tuvo una hemorragia y los doctores nos dijeron que su higado esta destruido y quisiera saber que debemos hacer? si hay posibilidad de otro tratamiento?
Hay un sinnúmero de opciones, no es lo mismo cirrosis que hipertensión portal, ES URGENTE que se acerque a gente experimentada para saber origen del sangrado y estado del hígado, recién la semana pasada fué el congreso Latinoamericano de hepatología en Cancun y se tocaron temas muy interesantes y novedosos. Su familiar está en alto riesgo de nueva hemorragia y requiere de gente altamente especializada y experimentada en el tema.

El manejo es solo sintomático, la única forma de curarlo es el transplante hepatico se necesita evaluar para ver si es candidato a ello
Desaortunadamente el manejo es paliativo esto es manejar las complicaciones que va presentando seceundario a su enfermedad pero el pronostico es malo y mas por lo que comenta
Si su padre cursa con cirrosis hepatica, la causa mas grave de hemorragia sera por varices del esofago. Debe realizarse una endoscopia y en base a los hallazgos dependera el manejo a seguir. Le sugiero acudir con un endoscopista y gastroenterologo hepatologo
Muy importante saber el origen de aquel sangrado, cuando un paciente ya tiene cirrosis debe hacer lo posible por evitar complicaciones. Dentro de estas está el sangrado de tubo digestivo de origen Varicela. Para esto si se confirma fue sangrado superior requiere de Endoscopia superior y ligadura de varices esofágicas durante este procedimiento. Este tipo de tratamiento se aplica cada 3 a 4 semanas hasta lograr erradicar estas venas dilatadas del esófago.
Pero en efecto, es importante recordar que de 25 a 50% de los pacientes sangran de cosas comunes como úlceras gastricas. Por esto es importante el estudio endoscopico inicial.