Hola buenas tardes. Mi mama tiene la azucar a 320

2 respuestas
Hola buenas tardes.
Mi mama tiene la azucar a 320 y tambien trae infeccion en la orina.
Y ya se le esta reflejando en la sangre...
Como le puedo ayudar en casa aparte de los medicamentos?
Alimentación, ejercicio, etc...
LA INFECCION PUEDE DESCONTROLAR LA GLUCOSA , DEBE ESTAR CON TRATAMIENTO PARA ELLO Y AJUSTAR EL MANEJO DE MEDICAMENTOS, DEFINITIVAMENTE LA BASE NO SOLO AHORA Y SIEMPRE ES ALIMENTACION BAJA EN CARBOHIDRATOS Y EJERCICIO SIN EMBARGO QUIZA EN SU CONDICION ACTUAL NO SEA SUFICIENTE . LO MEJOR ES CONSULTAR Y EVITAR EXPONERLA A COMPLICACIONES
Le invitamos a una visita: Control y tratamiento en diabetes - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La situación de tu madre, con altos niveles de azúcar en sangre y una infección urinaria, requiere atención médica inmediata. Sin embargo, aparte de los medicamentos, hay algunas pautas generales que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y apoyar el tratamiento:

1. **Dieta balanceada:** Fomenta una alimentación saludable y equilibrada, evitando alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos refinados. Opta por frutas frescas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

2. **Control de carbohidratos:** Limita la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares simples. Opta por carbohidratos complejos, como los presentes en granos enteros, legumbres y verduras, que se absorben más lentamente y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

3. **Hidratación:** Asegúrate de que tu madre beba suficientes líquidos, preferiblemente agua, para ayudar a eliminar toxinas y mantenerse hidratada.

4. **Control de porciones y horarios de comida:** Mantén un horario regular de comidas y porciones adecuadas para evitar picos de azúcar en sangre.

5. **Actividad física:** Si es posible, anima a tu madre a realizar actividades físicas suaves, como caminar, que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar los niveles de azúcar en sangre.

6. **Apoyo emocional:** Bríndale apoyo emocional y ayuda en la gestión del estrés, ya que este puede influir en los niveles de azúcar en sangre.

Recuerda que estos son consejos generales y que es crucial que tu madre reciba atención médica profesional de inmediato para tratar la infección urinaria y estabilizar sus niveles de azúcar en sangre.